KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

labour sending municipalities

Spanish translation: municipios proveedores de mano de obra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: labour sending municipalities
Spanish translation:municipios proveedores de mano de obra
Entered by: hugocar

05:48 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources
English term or phrase: labour sending municipalities
Se trata de projectos para el desarrolo de la comunidad.

Uno de los projectos palneados es
Agricultural Developments in various labour sending municipalities

Se refiere a municipalidades que proveen mano de obra?

Gracias
andrea_vk
South Africa
municipios proveedores de mano de obra
Explanation:
Creo que es una opción válida.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5municipios proveedores de mano de obra
hugocar
5 +1municipios expulsores de mano de obra
Henry Hinds
5municipios emisores de mano de obra/trabajadoresbaiksekali
4comunidades productoras de mano de obra / comunidades que proveen la mano de obra
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4municipios exportadores de trabajadores migrantesBubo Coromandus
4municipios de origen de trabajadores
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
municipios de origen de trabajadores


Explanation:
A mi entender es eso simplemente. Los municipios que, por no tener trabajo que ofrecer, es origen de trabajadores que van a otro lugar.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
municipios exportadores de trabajadores migrantes


Explanation:
Este extracto explica lo que son los "labour-sending countries" y los "labour-receiving countries":

Box 3 shows the migration status of the most important countries in terms of labour migration. There are a number of traditional labour-sending countries such as the Philippines and Sri Lanka and labour-receiving countries in the Middle East, Hong Kong SAR and Singapore.
http://www.ilo.org/public/english/protection/migrant/downloa...

Example sentence(s):
  • Su aseguró que las 12 provincias y regiones integradas son los mayores exportadores de trabajadores migrantes rurales, que gozan de adecuados sistemas de cooperativas de crédito rural.

    Reference: http://ve2.mofcom.gov.cn/column/print.shtml?/aboutchina/econ...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidades productoras de mano de obra / comunidades que proveen la mano de obra


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-10-30 10:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

Estas dos opciones las tienes en el glosario:

http://por.proz.com/kudoz/1559588

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
municipios expulsores de mano de obra


Explanation:
Results 1 - 10 of about 107 for "municipios expulsores de mano de obra".

En México se da mucho el fenómeno y es la forma en que lo expresan.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
3 hrs
  -> Gracias, Raúl.

neutral  Andrée Goreux: Eso será en México - pero lo de expulsar me parece contrario a los derechos humanos. Saludos, Andrée
11 hrs
  -> No, Agoreux, nadie los expulsa, se van por su voluntad; pero en efecto así se expresa. No existe violación de derechos humanos, pero falta de oportunidades y pobreza, eso sí.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
municipios emisores de mano de obra/trabajadores


Explanation:
emisores, opuesto a receptores.


    Reference: http://www.bwint.org/default.asp?Issue=Migrant%20workers%20a...
baiksekali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
labour sending municipalities
municipios proveedores de mano de obra


Explanation:
Creo que es una opción válida.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Thank you, Nora.

agree  Gloria Cifuentes Dowling
2 hrs
  -> Thank you, Gloria.

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias, David.

agree  Andrée Goreux: Eso es.
9 hrs
  -> Gracias, agoreux.

agree  Krimy
1 day1 hr
  -> Thaks, Krimy.