KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Consumer HSA Plan

Spanish translation: Plan de Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos del consumidordenominado HSA por sus siglas en inglés)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consumer HSA Plan
Spanish translation:Plan de Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos del consumidordenominado HSA por sus siglas en inglés)
Entered by: BLMS

10:34 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Human Resources / Medical Insurance
English term or phrase: Consumer HSA Plan
Otro encabezado.

Lo traduje como Plan HSA dirigido por el consumidor. ¿Podría alguien confirmar si esto es correcto?

El primer párrafo de ese apartado dice:
"The Consumer Health Savings Account (HSA) plan is typically called a Consumer Driven Health Plan or CDHP. This type of plan gives you more control over how to spend your health care dollars and manage your care".

Básicamente creo que mi duda es si cada vez que ve "Consumer" antes del nombre de un plan se traduce como dirigido por el consumidor y NO del consumidor.

Agradeceré muchísimo cualquier explicación que puedan proporcionarme a este respecto.
BLMS
United States
Plan de Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos del consumidordenominado HSA por sus siglas en inglés)
Explanation:
necesita espacio despues de consumidor y abrir parentesis. No quedaba espacio.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-06 15:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dallasfed.org/ca/ewealth/5.html
Selected response from:

Michelle Kusuda
United States
Grading comment
Gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Plan de Caja de Ahorros para la Atención Médica (HSA) del ConsumidorHebro
5Plan de Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos del consumidordenominado HSA por sus siglas en inglés)
Michelle Kusuda


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consumer hsa plan
Plan de Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos del consumidordenominado HSA por sus siglas en inglés)


Explanation:
necesita espacio despues de consumidor y abrir parentesis. No quedaba espacio.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-06 15:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dallasfed.org/ca/ewealth/5.html

Michelle Kusuda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por su ayuda.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consumer hsa plan
Plan de Caja de Ahorros para la Atención Médica (HSA) del Consumidor


Explanation:
si tu cliente no se llama Consumer...

CDHP = Plan Médico Controlado por el Paciente

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-11-07 14:56:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

más corto: Caja de Ahorros para la Atencióm Médica (HSA)

Hebro
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish