KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

message board

Spanish translation: cartelera (de mensajes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:message board)
Spanish translation:cartelera (de mensajes)
Entered by: charlesink

00:34 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Human Resources
English term or phrase: message board
A recent post on a job-search message boardreveals the depth of the job seeker´s despair
charlesink
cartelera (de mensajes)
Explanation:
Es el término más usado en las empresas e instituciones de Argentina.
Selected response from:

Maria T. Arias
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cartelera (de mensajes)Maria T. Arias
4 +2tablón de anuncios
Hans Gärtner
5Tablero de mensajes..
Medicalese
5pizarrón de mensajesxxxOso
4...en una tablilla de búsqueda de empleo...
Ramón Solá
4Página de Empleo en la Redrvillaronga
4cartelera (de mensajes)Maria T. Arias


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cartelera (de mensajes)


Explanation:
Es el término más usado en las empresas e instituciones de Argentina.

Maria T. Arias
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars
1 min

agree  Valeria Verona
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartelera (de mensajes)


Explanation:
Es el término más usado en las empresas e instituciones de Argentina.

Maria T. Arias
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tablón de anuncios


Explanation:
Es el termino usado en España.

Copio del Oxford Superlex:

tablón m
1 a (de madera) plank
b tb tablón de anuncios bulletin board (AmE), notice board (BrE)
2 (Méx) (Agr) plot of land
3 (CS) (en costura) large pleat

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro
6 hrs

agree  María T. Vargas: También he visto "tablero de anuncios" pero con menos frecuencia
9 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pizarrón de mensajes


Explanation:
Hola Carlos,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 01:31:13 (GMT)
--------------------------------------------------

A Fun Fact:

\"Pizarrón de mensajes\" tuvo 2,640 hits en Google

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Tablero de mensajes..


Explanation:
Como en una pizarra...se escriben mensajes.....

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Página de Empleo en la Red


Explanation:
Aunque estoy de acuerdo con las traducciones literales, es obvio que una persona no va a postular su busqueda de empleo en el pizarron/tablero de su propia compañía-
Pizarrón Electrónico, tal vez????

rvillaronga
United States

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...en una tablilla de búsqueda de empleo...


Explanation:
Fíjate en la primera acepción.

mostrar formato DRAE
tablilla.
1. f. Tabla pequeña en que se fijan anuncios.
2. f. Hoja en que se registran los datos e instrucciones de cada jornada de trabajo en determinadas profesiones.
3. f. Pequeña placa barnizada o encerada en que antiguamente se escribía con un punzón.
4. f. Insignia, imagen de santo, oración o súplica que escribían quienes pedían limosna.
5. f. Llave basculante para el mando de los registros de un órgano.
6. f. En la mesa de trucos o de billar, cada uno de los trozos de baranda comprendidos entre dos troneras.
7. f. El Salv. y Méx. tableta (ǁ de chocolate).
8. f. P. Rico. matrícula (ǁ placa que llevan los vehículos).
~ de santero. 1. f. Insignia con que se piden las limosnas para los santuarios o ermitas.
~s de San Lázaro. 1. f. pl. Tres tablillas que, a modo de carraca, usaban los leprosos para avisar de su presencia y pedir limosna.
~s neperianas. 1. f. pl. Tablas de logaritmos, inventadas por Juan Néper.
por ~. 1. loc. adv. por tabla.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2