KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

outplacement

Spanish translation: asistencia para la reinserción laboral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outplacement
Spanish translation:asistencia para la reinserción laboral
Entered by: charlesink

20:33 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Human resources
English term or phrase: outplacement
Asking an outplacement and career consulting firm and interviewing job seekers, about the process of facilitating a terminated employee's search for a new job by provision of professional services, such as counseling, paid for by the former employer
charlesink
Reinserción laboral
Explanation:
.
Selected response from:

mpiazza
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Reubicación LaboralAurora Humarán
4 +6Reinserción laboralmpiazza
5 +2Marisol: no, no es lo mismoAurora Humarán
4 +2orientación vocacional
DOUBLE A EN<>ES
4 +1reorentacion profesionalxxxchipic
5colocación externa o exteriorxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colocación externa o exterior


Explanation:
Hola Carlos,
Una opción para ti.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
orientación vocacional


Explanation:
is another option

Routledge:
outplacement n
HRM, MGMNT orientación vocacional pagada por una
empresa, principalmente para los ejecutivos que
han sido despedidos

outplacement agency n
HRM agencia que ayuda a las personas despedidas a
salir de la empresa y colocarse


DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
10 mins
  -> Thanks!

agree  Ingrid Petit
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Reinserción laboral


Explanation:
.

mpiazza
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: this is it!
12 mins

agree  claudia bagnardi
15 mins

agree  DOUBLE A EN<>ES: Me gusta.
17 mins

agree  Сергей Лузан: y social como en Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
8 hrs

agree  Sery
16 hrs

agree  LoreAC
6 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Reubicación Laboral


Explanation:
Hola!

En Argentina al menos a partir de los mandos medios de las empresas, a las personas que son "despedidas" de su trabajo se les paga el famoso Outplacement.

No hace falta que diga que se dice en el 99% de las veces en inglés pero, lo vi varias veces en documentos de varias multinacionales como Reubicación Laboral.

Es lo que hace el ESt. de Cristina Mejías. Reciben a la persona que está en esa situación y le dan:

1) contención cuasi emocional: la persona no "corta" su rutina de vestirse para ir a la oficina, etc.

2) se le facilita una oficinita, una pc, bases de datos para enviar su cv.
charlas sobre cómo hacer el cv hoy, etc.

Saludos,

Aurora Humarán
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: good expl. au
2 mins

agree  DOUBLE A EN<>ES: También me gusta.
4 mins

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: sabes si significa lo mismo que "redundancy"?
10 mins

agree  xxxOso: Pos no suena tan mal, no tu respuesta, sino las above mentioned 1) y 2), al menos no es la patadota a secas...
25 mins

agree  Sandra Bonilla
1 hr

agree  MikeGarcia: Auh is, as usual, absolutely right.
1 hr

agree  Eleonora Hantzsch
2 hrs

agree  Сергей Лузан: Explanation worth attentive reading, for sure.
8 hrs

agree  Marcela Robaina Boyd: hay dos campos donde el léxico crece de manera vertiginosa: la computación y los despidos
15 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
16 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Marisol: no, no es lo mismo


Explanation:
Dictionary of Human Resources and Personnel Management
(Peter Collin)

REDUNDANCY.

dismissal of a person whose skills are no longer needed.


El tipito está "fired" que se "arregle" solo.

El outplacement es un "tratamiento especial" como explicaba antes.
Tengo una amiga a la que despidieron, perdón....una de mis amigas a las que despidieron tenía un alto cargo en Clorox y le pagaron el "Outplacement". Me contaba que se sintió muy contenida por eso del "Day After".

En fin... y no paro de hablar, pucha digo. Te contesté?
=)

Aurora Humarán
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen: super, 1.000.000.000 de gracias!
20 mins

agree  Сергей Лузан: Defined and separated.
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reorentacion profesional


Explanation:
orientacion profesional

xxxchipic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: "reorentacion profesional"
7 hrs