KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

holiday year

Spanish translation: vacaciones anuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holiday year
Spanish translation:vacaciones anuales
Entered by: Anna Sylvia Villegas Carvallo

02:26 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / employment contract
English term or phrase: holiday year
I understand the term, but I can't find an accurate equivalent in Spanish. Thanks for your help. Context:
The Company's holiday year runs from 1st January to 31st December. If you start or leave your employment during a holiday year your holiday entitlement for that holiday year will be prorated and is deemed to accrue at the rate of 1.25 days holiday per complete calendar month worked.
mugarte
vacaciones anuales formales (o cualquier otro sinónimo)
Explanation:
Y ese texto lo traduciría así:
Las vacaciones anuales formales de la Compañía corren del 1 de enero al 31 de diciembre. Si usted inicia o deja su empleo durante el año en que le corresponden vacaciones, sus vacaciones de ese año serán prorrateadas y se acumularán a razón de 1.25 días por mes natural completo trabajado.
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7el año a los efectos de la licencia anual
Mónica Algazi
5 +3vacaciones anuales formales (o cualquier otro sinónimo)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5El año calendario de vacaciones (de la compañia)Victoria Frazier
4receso anual (de la empresa)
Gabriela Mejías
4 -1año sabático
Karin Otterbach


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receso anual (de la empresa)


Explanation:
Creo que es una posibilidad... veamos qué opinan los colegas.
Saludos y buen finde,
Gaby

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
año sabático


Explanation:
:)

Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
0 min

disagree  Sergio Lahaye: not in this case. it´s not a year off work, just the time during which you can take your holiday
1 hr
  -> Cada día aprendo algo nuevo. Gracias.

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañera pero estoy de acuerdo con Sergio. No es un año sabático a mi entender.
4 hrs
  -> Lo mismo que le digo a Sergio. Gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
el año a los efectos de la licencia anual


Explanation:
Creo que es eso.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-01-20 03:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

o también "el año a los efectos del cómputo de la licencia anual".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto: De acuerdo porque no puede ser que una empresa tenga un año sabático. Saludos
35 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Sergio Lahaye
1 hr
  -> Gracias, Sergio.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. En España se denominan "vacaciones anuales".
4 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Bubo Coromandus
8 hrs
  -> Thank you , Deborah.

agree  Susie Miles
8 hrs
  -> Gracias, Susie,

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Exacto. Se trata del año calendario para el cálculo de la licencia anual. No de un año sabático ni nada por el estilo.
1 day9 hrs
  -> Gracias, Sandra.

agree  Mónica Sauza
1 day12 hrs
  -> Gracias, Mónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vacaciones anuales formales (o cualquier otro sinónimo)


Explanation:
Y ese texto lo traduciría así:
Las vacaciones anuales formales de la Compañía corren del 1 de enero al 31 de diciembre. Si usted inicia o deja su empleo durante el año en que le corresponden vacaciones, sus vacaciones de ese año serán prorrateadas y se acumularán a razón de 1.25 días por mes natural completo trabajado.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali: yo pondría sólo "vacaciones anuales". Un subtítulo sería "cómputo de vacaciones anuales"
6 hrs

agree  Marisa Raich: De acuerdo con "cómputo...", así es como se expresa en España
6 hrs

agree  Mónica Sauza
1 day11 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El año calendario de vacaciones (de la compañia)


Explanation:
ARTÍCULO CUARTO: Los funcionarios podrán tener un máximo de setecientas sesenta (760). horas de vacaciones al finalizar el año calendario de vacaciones. ...
www.pancanal.com/esp/legal/reglamentos/acuerdo93.pdf

Dependerá si el convenio establece si los días de vacaciones son días ... de los días hábiles comprendidos en el año calendario o aniversario respectivo. ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080114092004AAeOxcj - 37k

de vacaciones o licencias que el personal naval haya disfrutado durante el año calendario en el que es. expedido. Artículo 3.- Cuando se efectúen cambios de ...
www.semar.gob.mx/juridico/vacslics.pdf

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147