ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

at-will basis

Spanish translation: empleo a voluntad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employment on at-will basis
Spanish translation:empleo a voluntad
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:21 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: at-will basis
Sé lo que significa, pero me gustaría saber cómo lo suelen llamar los hispano-hablantes en California.

¿Empleo a voluntad? ¿De común acuerdo?

Contexto:
XXX personnel are employed on an at-will basis. Employment at-will may be terminated with or without cause and with or without notice at any time by the employee or the Company
Adriana Penco
(empleo) a voluntad
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-02-15 21:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

Administración de recursos humanos - Google Books Result
by R. Wayne Mondy, Robert M. Noe - 2005 - 663 pages
Aunque el concepto de empleo a voluntad se ha deteriorado un poco en los últimos años, una decisión reciente de la Suprema Corte de Justicia de California ...
books.google.com/books?isbn=9702606411...
"Dani California" - topic profile :: BoardReader
Quote: Originally Posted by Dani California http://www.nolo.com/article.cfm/Obje...4/150/269/A RT/ At will:a voluntad At will employment: empleo a voluntad. ...
boardreader.com/tp/Dani+California.html - 162k - Cached - Similar pages - Note this
October 1998 FELS Newsletter
With few exceptions, agricultural employees in California are covered by minimum-wage, ..... EMPLEO A VOLUNTAD. El empleo del Empleado con el Patrón, ...
www.fels.org/news/news9810.htm - 47k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Wrongful Termination fact sheet SPA (00063140.DOC;1)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La regla general en California es que los empleados son considerados ... Las excepciones más comunes a la regla de “empleo a voluntad” son: ...
www.las-elc.org/newspanfacts/00063140.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
BRINKER INTERNATIONAL PAYROLL COMPANY, L.P. SOLICITUD DE EMPLEO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
California: No identifique condenas según el Código de Salud y Seguridad de ... empleo A VOLUNTAD. Entiendo que la Compañía, a su exclusiva discreción, ...
www.chilis.com/employment/Hourly Application Forms/Brinker ... - Similar pages - Note this
[RTF]
Employee Application
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... los solicitantes de California no podrán incluir condenas relacionadas con marihuana que se hayan ... Autorizaciones & Acuerdo de Empleo a voluntad ...
griseldascatering.com/downloads/spanishapplication.rtf - Similar pages - Note this
[PDF]
SOLICITUD DE EMPLEO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
*Residentes en California solamente: Puede excluir cualquier condena ..... de que se me conceda el empleo no altera la condición de mi empleo "A VOLUNTAD". ...
www.flemingssteakhouse.com/culture/application_esp.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Nombre de la Compañía Fecha
File Format: PDF/Adobe Acrobat
DE EMPLEO A VOLUNTAD PUEDE SER MODIFICADA O RELEVADA SOLAMENTE EN UN CONVENIO POR ... Solicitantes de California: No incluya convicciones de delitos menores ...
www.perfectchoicevending.com/employment_docs/Spanish_Applic... - Similar pages - Note this
Employment At-Will [Archive] - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
Creo que la expresión "empleo a voluntad" se usa para describir esta situación. .... Dani California. 15th October 2007, 07:10 PM. Hi David ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-38734.html - 19k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Solicitud de Empleo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Solicitante en California: Al responder a las preguntas #1 a #4 a .... CONTRATO DE EMPLEO O MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE EMPLEO A VOLUNTAD ENTRE MI PER- ...
www.alphasource.com/about/employment/docs/spanish_employmen... - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-02-16 12:26:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Adriana, con mucho gusto - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por la colaboración. Como todas las alternativas me parecieron adecuadas, finalmente se las pasé al cliente, que eligió utilizar esta versión.
Gracias, Mike, también por los links, fueron muy útiles (incluso para otros términos del trabajo).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8empleo voluntario
Cecilia Della Croce
3 +2sin contratoPaul Merriam
3 +1(empleo) a voluntad
Michael Powers (PhD)
4en base a voluntad
Susie Miles


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
empleo voluntario


Explanation:
o tipo voluntariado

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena: me parece muy bien
1 min
  -> gracias, Ana

agree  Marina Soldati
3 mins
  -> gracias, Marina

agree  silviantonia
40 mins
  -> gracias, Silvi

agree  Krimy
1 hr
  -> gracias y saludos

agree  Egmont
3 hrs
  -> gracias y saludos

agree  xxxalizestarfir
6 hrs
  -> gracias y saludos

agree  Claudia Luque Bedregal: definitivamente
7 hrs
  -> gracias y saludos

agree  Marina Ilari
15 hrs
  -> gracias otra vez, Marina

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sin contrato


Explanation:
That's what we called it in the 1970's. I have no idea as to whether that's the current phrase.

Paul Merriam
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins

agree  Teri Szucs: I'm sure
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en base a voluntad


Explanation:
En el Simon & Schuster's lo traducen como "a voluntad"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-02-15 21:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

XXX personnel are employed on an at-will basis.

El personal de XXX es contratado en base a voluntad entre ambas partes.

Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(empleo) a voluntad


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-02-15 21:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

Administración de recursos humanos - Google Books Result
by R. Wayne Mondy, Robert M. Noe - 2005 - 663 pages
Aunque el concepto de empleo a voluntad se ha deteriorado un poco en los últimos años, una decisión reciente de la Suprema Corte de Justicia de California ...
books.google.com/books?isbn=9702606411...
"Dani California" - topic profile :: BoardReader
Quote: Originally Posted by Dani California http://www.nolo.com/article.cfm/Obje...4/150/269/A RT/ At will:a voluntad At will employment: empleo a voluntad. ...
boardreader.com/tp/Dani+California.html - 162k - Cached - Similar pages - Note this
October 1998 FELS Newsletter
With few exceptions, agricultural employees in California are covered by minimum-wage, ..... EMPLEO A VOLUNTAD. El empleo del Empleado con el Patrón, ...
www.fels.org/news/news9810.htm - 47k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Wrongful Termination fact sheet SPA (00063140.DOC;1)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La regla general en California es que los empleados son considerados ... Las excepciones más comunes a la regla de “empleo a voluntad” son: ...
www.las-elc.org/newspanfacts/00063140.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
BRINKER INTERNATIONAL PAYROLL COMPANY, L.P. SOLICITUD DE EMPLEO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
California: No identifique condenas según el Código de Salud y Seguridad de ... empleo A VOLUNTAD. Entiendo que la Compañía, a su exclusiva discreción, ...
www.chilis.com/employment/Hourly Application Forms/Brinker ... - Similar pages - Note this
[RTF]
Employee Application
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... los solicitantes de California no podrán incluir condenas relacionadas con marihuana que se hayan ... Autorizaciones & Acuerdo de Empleo a voluntad ...
griseldascatering.com/downloads/spanishapplication.rtf - Similar pages - Note this
[PDF]
SOLICITUD DE EMPLEO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
*Residentes en California solamente: Puede excluir cualquier condena ..... de que se me conceda el empleo no altera la condición de mi empleo "A VOLUNTAD". ...
www.flemingssteakhouse.com/culture/application_esp.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Nombre de la Compañía Fecha
File Format: PDF/Adobe Acrobat
DE EMPLEO A VOLUNTAD PUEDE SER MODIFICADA O RELEVADA SOLAMENTE EN UN CONVENIO POR ... Solicitantes de California: No incluya convicciones de delitos menores ...
www.perfectchoicevending.com/employment_docs/Spanish_Applic... - Similar pages - Note this
Employment At-Will [Archive] - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
Creo que la expresión "empleo a voluntad" se usa para describir esta situación. .... Dani California. 15th October 2007, 07:10 PM. Hi David ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-38734.html - 19k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Solicitud de Empleo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Solicitante en California: Al responder a las preguntas #1 a #4 a .... CONTRATO DE EMPLEO O MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE EMPLEO A VOLUNTAD ENTRE MI PER- ...
www.alphasource.com/about/employment/docs/spanish_employmen... - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-02-16 12:26:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Adriana, con mucho gusto - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Muchas gracias a todos por la colaboración. Como todas las alternativas me parecieron adecuadas, finalmente se las pasé al cliente, que eligió utilizar esta versión.
Gracias, Mike, también por los links, fueron muy útiles (incluso para otros términos del trabajo).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude69
5 hrs
  -> Gracias, jude69 - Mike :)