KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

You Got Road Smarts

Spanish translation: Tienes/todo para hacer tu entrega/reparto con eficacia y seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You Got Road Smarts
Spanish translation:Tienes/todo para hacer tu entrega/reparto con eficacia y seguridad
Entered by: Marina Cavallera

03:52 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: You Got Road Smarts
This is the title for a list of safety items to be considered by delivery persons when delivering (pizza, in this case!) in a vehicle.
Marina Cavallera
Tienes/todo para hacer tu entrega/reparto con eficacia y seguridad
Explanation:
Para que sus compras resulten más cómodas, no dude en utilizar nuestro servicio de reparto (*). Joaquín, con eficacia y seguridad, llevará su compra hasta ...
www.gonzalezdelviejo.com/reparto.htm - 9k

Hoja de Ruta clasificada por orden de reparto, y frecuencia según condiciones del .... su trabajo con las ventajas de eficacia y seguridad que conlleva. ...
www.bit-asesores.com/gesdba.html - 31k

... para el reparto en zonas dispersas, polígonos industriales, urbanizaciones y diseminados. Aseguran una mayor rapidez de entrega, eficacia y seguridad. ...
btv.izanet.com/vista/serie.php?id=139&iso639=ES - 23k

... desde 2004 se implementó el sistema de sonido en las unidades de reparto del gas, ... atención, eficacia y seguridad, que en Sonigas solo encontrarás ...
www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=95393 - 53k
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Thanks you all for all the valuable options and explanations!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6con estos estás todo preparado para desplazarte en coche con seguridadBubo Coromandus
5 +4Ponte listo en el camino
Henry Hinds
5Listo/Preparado para los patrulleros/patrullas móviles smarts
Krimy
4 +1Distintivos del buen conductor
Óscar Delgado Gosálvez
4(reglas para) el sabio conductor
Teri Szucs
4reglas de alerta (para distribuir pedidos)
starlight
4Tienes/todo para hacer tu entrega/reparto con eficacia y seguridadVictoria Frazier
4(eres) sagaz y perspicaz en tu recorrido/ tu sagacidad en el recorrido /perspicacia en el camino/
Rocio Barrientos


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
you got road smarts
con estos estás todo preparado para desplazarte en coche con seguridad


Explanation:
se refiere a cosas que te mantienen seguro en la carretera, por ejemplo:

KUSA - Consumer Reports' ***Road Smarts*** says you should ***keep certain essentials in your car***. They can make a big difference in a worst-case scenario.


• Flares or hazard triangles will give other cars some warning so that you don't end up in a second accident.
• A first aid kit with the basics can treat any minor bumps and bruises.
• Battery gone dead? You can get a jump start from another car - but you'll need jumper cables to get the job done.

Other items for your roadside emergency kit include:

• A fire extinguisher for any small fires.
• A foam tire sealer to do a temporary, quick fix on a flat.
• Gloves to keep your hands clean while taking care of business.
• A flashlight if you run into trouble after dark.
http://www.9news.com/money/consumer/article.aspx?storyid=856...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-03-15 04:18:53 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de ver tu contexto - si no se trata de artículos sino de instrucciones, podrías poner "con esto" en vez de "con estos".

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: Me gusta, aunque es un poco largo. Saludos. :-)
1 hr
  -> es verdad lo que dices Óscar, que lo pases bien con tu familia este fin de semana, un abrazo para todos :-) Deborah

agree  jude dabo: si oxcar voy contigo
8 hrs
  -> thank you Jude, happy weekend! :-) Deborah

agree  José Alberto Ruiz Pérez: Pero diría "esto", no "estos". Me suena a calco del inglés.
9 hrs
  -> muchas gracias Alberto, ¡feliz fin de semana! :-) Deborah

agree  Egmont
10 hrs
  -> muchas gracias ángel, ¡feliz fin de semana! :-) Deborah

agree  Ana Castorena
10 hrs
  -> muchas gracias Ana, ¡feliz fin de semana! :-) Deborah

neutral  Andrée Goreux: No me veo motivando a los repartidores con esa frase tan académica. Diría discrepo, pero me dijeron que eso es de mala educación...
19 hrs
  -> mensaje recibido y comprendido, ¡feliz fin de semana! :-) Deborah

agree  xxxalizestarfir
20 hrs
  -> muchas gracias alize, que tu domingo sea muy feliz :-) Deborah

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you got road smarts
Distintivos del buen conductor


Explanation:
otra propuesta

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
6 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
you got road smarts
Ponte listo en el camino


Explanation:
Para muchos públicos cuando menos.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> Gracias, Good.

agree  Janine Libbey
10 hrs
  -> Gracias, Viva.

agree  Andrée Goreux: Perfecto - el inglés es muy coloquial, así que hay que traducir en el mismo tono. Muy bien Henr, muchacho malo estuviste en Chile y no me viniste a saludar...
19 hrs
  -> Gracias, Agoreux. ¿Cómo te diste cuenta? A la otra no dejo pasar la oportunidad, pásame los datos y verás.

agree  Jaimie Boyd
1 day12 hrs
  -> Gracias, Jaimie.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
you got road smarts
Listo/Preparado para los patrulleros/patrullas móviles smarts


Explanation:
Envidia: Commodores SS para la policía de Victoria - Autoblog Spanish Los vehículos policiales son conocidos como SMARTs (Special Mobile Anti- Road Toll, nada que ver con la pulga de DaimlerChrysler), y su labor principal es ...
es.autoblog.com/2007/04/13/envidia-commodores-ss-para-la-policia-de-victoria/ - 29k



En algunos paises ( no sé de dónde es la traducción) usan los autos tipo/marca Smart.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-03-15 05:53:55 GMT)
--------------------------------------------------

Equipado con todo y cumpliendo todo.
Aquí se encuentran los road smarts con los Special Mobile Anti -Road Toll (Smart).

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you got road smarts
(eres) sagaz y perspicaz en tu recorrido/ tu sagacidad en el recorrido /perspicacia en el camino/


Explanation:
una opción más

tu recorrido sagaz y perpicaz

Hola mi propuesta es una especie de puzzle :)

Paso a explicar:

a mi entender "you got road smarts" como título de una lista de seguridad cumple la función de decir al repartidor, tu sabes ya lo que esta aquí solo te lo ponemos como lista (levanta el ánimo, el ego del repartidor)-

smarts>> inteligencia, sagacidad, perspicacia, audacia, etc... tiene varios significados

de todos ellos creo que SAGACIDAD y PERSPICACIA son dos significados que se desearian en este caso,

¿Ahora como se adquieren? la frase dice implicitamente por la experiencia.

el camino recorrido >> es un juego de palabras, los repartidores tienen (a veces) su recorrido, y han recorrido mucho camino (los ya experimentados)

Ahi tienes una serie de frases y de conceptos.


Mi elección:

eres sagaz y perspicaz en tu recorrido
o solo
sagaz y perspicaz en el/en tu recorrido




Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you got road smarts
Tienes/todo para hacer tu entrega/reparto con eficacia y seguridad


Explanation:
Para que sus compras resulten más cómodas, no dude en utilizar nuestro servicio de reparto (*). Joaquín, con eficacia y seguridad, llevará su compra hasta ...
www.gonzalezdelviejo.com/reparto.htm - 9k

Hoja de Ruta clasificada por orden de reparto, y frecuencia según condiciones del .... su trabajo con las ventajas de eficacia y seguridad que conlleva. ...
www.bit-asesores.com/gesdba.html - 31k

... para el reparto en zonas dispersas, polígonos industriales, urbanizaciones y diseminados. Aseguran una mayor rapidez de entrega, eficacia y seguridad. ...
btv.izanet.com/vista/serie.php?id=139&iso639=ES - 23k

... desde 2004 se implementó el sistema de sonido en las unidades de reparto del gas, ... atención, eficacia y seguridad, que en Sonigas solo encontrarás ...
www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=95393 - 53k

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
Thanks you all for all the valuable options and explanations!! :)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you got road smarts
reglas de alerta (para distribuir pedidos)


Explanation:
Es mi forma de expresarlo. Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-03-15 18:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIEN: REGLAS DE ALERTA PARA EL CAMINO CUANDO SE VA ENTREGANDO PEDIDOS.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you got road smarts
(reglas para) el sabio conductor


Explanation:
Meaning is not at issue, so this is just another option for sound bite purposes

Teri Szucs
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish