KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Bona fide leave

Spanish translation: permiso de buena fe para ausentarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bona fide leave
Spanish translation:permiso de buena fe para ausentarse
Entered by: BLMS

23:06 Mar 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Agreement
English term or phrase: Bona fide leave
Podría alguien confirmar si "bona fide leave" se traduce permiso de buena fe para ausentarse.
Gracias de antemano por su ayuda.
BLMS
United States
permiso de buena fe para ausentarse
Explanation:
If the original text says "bona fide leave of absence", it seems to me that "permiso de buena fe para ausentarse" is a good solution to your linguistic problem. Could you give any more context of the original text?


--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-03-29 23:46:11 GMT)
--------------------------------------------------

"permiso y licencia" son dos potenciales traducciones de la palabra "leave". En este caso en particular, los diccionarios las toman como sinónimos.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4permiso de buena fe para ausentarse
Sebastian Lopez
4vacaciones acumulada por derecho
jude dabo
4permiso basado en la buena fé
Krimy
3permiso genuino para ausentarsePaul Merriam


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bona fide leave
permiso genuino para ausentarse


Explanation:
If your document doesn't define this concept further, what I understand is leave that was intended to be leave, not leave that was deducted for reasons such as arriving late for work or clerical error.

Paul Merriam
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
bona fide leave
permiso de buena fe para ausentarse


Explanation:
If the original text says "bona fide leave of absence", it seems to me that "permiso de buena fe para ausentarse" is a good solution to your linguistic problem. Could you give any more context of the original text?


--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-03-29 23:46:11 GMT)
--------------------------------------------------

"permiso y licencia" son dos potenciales traducciones de la palabra "leave". En este caso en particular, los diccionarios las toman como sinónimos.

Sebastian Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Notes to answerer
Asker: Gracias por su pronta respuesta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LucianoQ
17 mins
  -> gracias Luciano!

agree  José Alberto Ruiz Pérez
31 mins
  -> Muchas gracias, José

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  Egmont
12 hrs
  -> Muchas gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bona fide leave
permiso basado en la buena fé


Explanation:
on bona fide leave

es un acto de confianza. Transgredir la buena fé frente a un empleador, puede significar un despido, porque abarca sinceridad, confianza, probidad, etc.

Difícil que existan vacaciones de buena fé, días libres sí que es probable.
No opto por vacaciones y licencia tampoco porque es un término muy militar. En mi país, es tener licencia (de un médico) por enfermedad.




Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bona fide leave
vacaciones acumulada por derecho


Explanation:
vacaciones que acumula por derecho un trabajardor cuando en años anteriores por motivos de exceso de trabajo se aplazaron

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-30 14:13:48 GMT)
--------------------------------------------------

perdona,en este caso,segun el texto se refiere a permiso para ausentarse por derecho en el trabajo pienso yo


jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4