KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

job matching

Spanish translation: equiparar capacidades o habilidades del personal con tareas o trabajos requerid@s /emparejamiento


13:50 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: job matching
This is the context:

This soft offers a platform for "matching people to jobs". Traditional ways of matching people to jobs are being reshaped by the internet.
LucianoQ
Spanish translation:equiparar capacidades o habilidades del personal con tareas o trabajos requerid@s /emparejamiento
Explanation:
Hola,

en los links encuentras una definición de equiparar

y una discución sobre job matching.


http://www.wordreference.com/definicion/equiparar

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=418561
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5equiparar capacidades o habilidades del personal con tareas o trabajos requerid@s /emparejamiento
Rocio Barrientos
5resultados coincidentes de trabajo, o "empleos que correspondan a las capacidades de las personas"
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5buscar la gente adecuada para el cargo (el perfil requerido)
Krimy
4seleccionar los candidatos ideales para los puestosVictoria Frazier
4este software ofrece una plataforma que iguala /asimila/equipara personas con trabajos
macaitacol
4que coincida el perfil del candidato con el rol del puesto de trabajoavelingua
4asignación de puestos de trabajo
José Alberto Ruiz Pérez
4trabajos que reunen los requirementos del empleador y del aspirante
starlight


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asignación de puestos de trabajo


Explanation:
mi opción

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que coincida el perfil del candidato con el rol del puesto de trabajo


Explanation:
"matching" en este caso significa "coincidencia" y en castellano, yo lo explicaría de esta manera.

avelingua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
equiparar capacidades o habilidades del personal con tareas o trabajos requerid@s /emparejamiento


Explanation:
Hola,

en los links encuentras una definición de equiparar

y una discución sobre job matching.


http://www.wordreference.com/definicion/equiparar

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=418561

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: siempre tienes "le mot juste" (la palabra justa), Rocío
9 mins
  -> Gracias, Deborah - muy amable - te deseo un hermoso día / tarde

agree  Luisa Ramos, CT
31 mins
  -> Gracias, Luisa

agree  Egmont
31 mins
  -> Gracias, AVRVM

agree  Rafael Molina Pulgar
42 mins
  -> Gracias, Rafael

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Gracia, Lu

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
este software ofrece una plataforma que iguala /asimila/equipara personas con trabajos


Explanation:
este software ofrece una plataforma que iguala/asimila/equipara personas con trabajos

macaitacol
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajos que reunen los requirementos del empleador y del aspirante


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
buscar la gente adecuada para el cargo (el perfil requerido)


Explanation:
Matching People to Jobs - The Chally Focus Issue 10- [ Traduzca esta página ]"Matching People to Jobs. (Achieving the most productive combination of workers and work is about to become a great deal easier.)" The McKinsey Quarterly ...
www.chally.com/enews/issue10/MatchingPeople.html - 12k -

matching people to jobs :buscar la gente adecuada para el cargo



--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-03-30 19:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

matching es adecuado, similar, afín, coincidente.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seleccionar los candidatos ideales para los puestos


Explanation:
Para seleccionar los candidatos ideales para nuestra firma, aplicamos las ... También consideramos que la gente debe tomar control de sus propias carreras. ...
www.hayandino.com/Hay/Carrera_en_hay.php - 46k

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resultados coincidentes de trabajo, o "empleos que correspondan a las capacidades de las personas"


Explanation:
:)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24