KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

job relatedness

Spanish translation: afinidad laboral (entre el candidato y el puesto de trabajo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:job relatedness
Spanish translation:afinidad laboral (entre el candidato y el puesto de trabajo)
Entered by: avelingua

23:08 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: job relatedness
it appears in this context

onsite job analyses are needed to shed light on the appropriate knowledge, skills, abilities, etc needed to be successful and to establish job relatedness.
LucianoQ
afinidad laboral (entre el candidato y el puesto de trabajo)
Explanation:
Te copio el link correspondiente.
Selected response from:

avelingua
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5afinidad laboral (entre el candidato y el puesto de trabajo)avelingua
5 +1relación/conexión directa con el puesto
Krimy
5una relación candidato-puesto de trabajo adecuada
Sebastian Lopez
5(el) empleo que coincida (con los mismos)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4empatia/identificación con el trabajo
starlight
3distribuición de los puestos de trabajo
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
distribuición de los puestos de trabajo


Explanation:
una opción

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
afinidad laboral (entre el candidato y el puesto de trabajo)


Explanation:
Te copio el link correspondiente.


    Reference: http://dictionary.reverso.net/english-spanish/relatedness
avelingua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
24 mins
  -> Gracias Alize

agree  Marina Menendez
1 hr
  -> Gracias Marina!

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias Ximena!

agree  Victoria Frazier
16 hrs
  -> Gracias Victoria!

agree  macaitacol
16 hrs
  -> Gracias Macaitacol!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(el) empleo que coincida (con los mismos)


Explanation:
"...para acertar y establecer el empleo que coincida con los mismos."

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una relación candidato-puesto de trabajo adecuada


Explanation:
Trate de mejorar la opción de Avelingua que en general me parecía la mejor solución. Simplemente no me convencía totalmente el uso de parentesis de aclaración

Sebastian Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relación/conexión directa con el puesto


Explanation:
PDF] «ENTRAR EN LA VIDA ACTIVA» GUÍA PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL NO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
relación directa con el puesto (job-relatedness). Por ejemplo, no tiene. sentido exigir «disponibilidad total para viajar» en un puesto sedentario de ...
www.diversidadactiva.org/pdf/GUIA ORIENTACION NO DISCRIMINA...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-31 00:54:09 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que "directa" es importante porque no es "matching", es que la experiencia y lo solicitado tengan una relación lógica, sólida.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-31 00:56:22 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser experiencia o requisitos

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Definitivamente. He sido profesional de RR. HH. durante más de 20 años. Se trata del análisis del puesto y justificar su descripción y requisitos.
10 hrs
  -> Gracias Luisa. Muy enfático tu agree.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empatia/identificación con el trabajo


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10