ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Scorecard

Spanish translation: Cuadro de mando integral

19:37 May 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Scorecard
EL texto original es:

The Balanced Scorecard methodology is a:

Strategic Management Tool – sharing business strategy in the form of a
Strategic Map

Communication Tool – transforming the Strategy Map into a Scorecard

Measurement Tool – facilitating the rating of the quality of goal
achievement



Scorecard se puede traducir como ficha aqui?

Gracias
Andrea
andrea_vk
South Africa
Spanish translation:Cuadro de mando integral
Explanation:
Cuadro de mando integral
El concepto de cuadro de mando integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/Febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base a un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestión sería Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Ver más en Wikipedia.org...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-05-02 19:43:31 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es una metodología de administración de empresas, ahora hay quienes la traducen como tabla o tablero de puntaje o de puntuación

http://www.babylon.com/definition/balanced_scorecard/Spanish (el texto anterior)
KudoZ) English to Spanish translation of score card: tarjeta de calificación ... Balanced Scorecard y Cuadro de Mando. Diferencias y descripción 2.2. ...
eng.proz.com/kudoz/english_to_spanish/management/1730678-score_card.html - 40k
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cuadro de mando integral
Rocio Barrientos
5 +2tarjeta / ficha de puntuación
Rafael Molina Pulgar
5Indicadores Balanceados de Desempeño
Constanza Toro
4Ficha de Evaluación >> Método de Evaluación del Desempeño >>> Método de valoración de objetivos
Smartranslators
4cuadro de mando integral
Ana Castorena


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scorecard
cuadro de mando integral


Explanation:
El concepto de cuadro de mando integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/Febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base a un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestión sería Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.

Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.

Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.

Según el libro "The Balanced ScoreCard: Translating Strategy into Action", Harvard Business School Press, Boston, 1996:

"el BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías -desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y trans-departamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo -en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas más bien que en gerenciar la última línea para bombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio".


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-05-02 19:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

El "Balance Score-Card" es una nueva palabra de moda en los negocios. Se trata de una estrategia de negocios que integra aspectos gerenciales y la evaluación del recurso humano y del capital intelectual.
A veces se traduce como Cuadro de Mando integral, pero la mayor parte de las veces se mantiene en inglés.
En Internet puedes encontrar muchísimos links al respecto con los que puedes ampliar información.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=89026


Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
scorecard
Cuadro de mando integral


Explanation:
Cuadro de mando integral
El concepto de cuadro de mando integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/Febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base a un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestión sería Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Ver más en Wikipedia.org...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-05-02 19:43:31 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es una metodología de administración de empresas, ahora hay quienes la traducen como tabla o tablero de puntaje o de puntuación

http://www.babylon.com/definition/balanced_scorecard/Spanish (el texto anterior)
KudoZ) English to Spanish translation of score card: tarjeta de calificación ... Balanced Scorecard y Cuadro de Mando. Diferencias y descripción 2.2. ...
eng.proz.com/kudoz/english_to_spanish/management/1730678-score_card.html - 40k

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Tobar: En este caso, balanced scorecard sería "cuadro de mando integral", donde scorecard correspondería al "cuadro de mando".
17 hrs
  -> exacto; por que lo de tablero no es tan específico para el area de administración / gestión; gracias Marcelo

agree  JoLuGo
23 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
scorecard
tarjeta / ficha de puntuación


Explanation:
Pienso que se trata de una tarjeta o ficha en la que se consignan determinadas calificaciones de los empleados con relación a los criterios de desempeño. Así lo he traducido en el pasado.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, Alberto.

agree  Mariana T. Buttermilch: De nada y buen fin de semana!!!!
16 hrs
  -> Acabó de terminar un trabajo de más de un año en esto y logramos que aceptaran "tarjeta de puntuación". Gracias, Mariana.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Balaced Scorecard
Indicadores Balanceados de Desempeño


Explanation:
Esta metodología deriva de la gestión estratégica de empresas y presupone una elección de indicadores que no debe ser restringida al área económico – financiera. Así como no es posible comandar una avión controlando apenas la velocidad, los indicadores financieros no son suficiente para garantizar que una empresa se dirija en la dirección correcta. Por estos motivos, será necesario monitorear, junto a los indicadores económico –financieros, el desempeño de mercado, los procesos internos, la innovación y latecnología. De este modo, los resultados financieros serán fruto de la sumatoria deacciones generadas por personas a través del uso de las mejores tecnologías, vinculación a las mejores prácticas y los procesos internos de la organización, todo esto en armonía con la Propuesta de Valor ofrecida al cliente. Esto proceso se denomina “crear valor a través de activos intangibles”

Balanced Scorecard ofrece una visión integrada y balanceada de la empresa y permite desarrollar la estrategia en forma clara. Esto se logra a través de objetivos estratégicos identificados en 4 perspectivas: financiera, clientes, procesos internos yaprendizaje e innovación. Cada una de las perspectivas se vincula con las demásmediante relaciones de causa y efecto. BSC promueve, además, el alineamiento de los objetivos estratégicos con indicadores de desempeño, metas y planes de acción para hacer posible la generación de estrategias en forma integrada y garantizar que los esfuerzos de la organización se encuentren en línea con las mismas.

www.cpii.org.ar/resourcenter/data/Que es el Balanced ScoreC...

Constanza Toro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scorecard
Ficha de Evaluación >> Método de Evaluación del Desempeño >>> Método de valoración de objetivos


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 552