ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Contracting

Spanish translation: cumplimiento del compromiso contractual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contracting
Spanish translation:cumplimiento del compromiso contractual
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

21:15 May 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Contracting
El texto se refiere a Performance Management y Balanced Scorecard.

No se como traducir Contracting aqui.

El texto dice:
Contracting is a one-on-one goal setting process between the supervisor and team member in support of the business strategy and is captured in the Balanced Scorecard.

It is an ideal opportunity to establish or enhance the level of engagement between the organisation and the employee (the supervisor and the team member). This is done through co-setting of meaningful (value adding) goals. Goals that are stretching enough to be seen as a positive challenge. Stretching yet achievable

Gracias
Andrea
andrea_vk
South Africa
cumplimiento del compromiso contractual
Explanation:
Entiendo que es una instancia en la que se revisa el nivel de cumplimiento del compromiso adquirido contractualmente en cuanto a metas, logros, niveles de desempeño, etc.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la contratación
Cristina Heraud-van Tol
5 +1Contracting is a one-on-one goal setting process between the supervisor and team member in support ojmr620808
4cumplimiento del compromiso contractual
Sandra Cifuentes Dowling
3 +1consecución/logro/realización
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contracting
consecución/logro/realización


Explanation:
Thse options ocurred to me and hope one fits the bill.
Luck:-)

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808: Proceso por medio del cual se establece un "compromiso" (contracting) entre el supervisor y el miembro del equipo. Uno a uno, para la consecucion de una estrategia de negocio. En realidad no se refiere a un contrato. per se. Es un PACTO / COMPROMISO.
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, JMR:-) y ESAS son las palabras perfectas: Pacto o Compromiso! ¿Porque no envías tu propia respuesta? al menos te podría dar un "agree" recíproco:-) Saludos:-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contracting
la contratación


Explanation:
Babylon.com:

contracting
s. contratación

-------------

RAE:

contratación.

1. f. Acción y efecto de contratar.
2. f. Comercio y trato de géneros vendibles.
3. f. ant. Trato familiar.
4. f. ant. Escritura firmada por los contratantes.
5. f. ant. Remuneración, paga.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: Si :) me imagino que empleados y supervisores toman decisiones de contratación
33 mins

agree  Javier Almeida
55 mins

agree  Egmont
11 hrs

agree  Ginnett Zabala
17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contracting
cumplimiento del compromiso contractual


Explanation:
Entiendo que es una instancia en la que se revisa el nivel de cumplimiento del compromiso adquirido contractualmente en cuanto a metas, logros, niveles de desempeño, etc.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contracting
Contracting is a one-on-one goal setting process between the supervisor and team member in support o


Explanation:
Proceso por medio del cual se establece un "compromiso" (contracting) entre el supervisor y el miembro del equipo. El compromiso se establece Uno a uno y debe estar en linea, para la consecucion de una estrategia de negocio. En realidad no se refiere a un contrato per se. Es un PACTO / COMPROMISO. La palabra clave para traducir el termino es "SCORE CARD" que es un metodo de evaluacion individual / de grupo / departamento. Regularmente el SCORE CARD establece medidas de desempeño y esta ligada a un premio / reconocimiento de logros y objetivos cumplidos. [Edit / delete]

jmr620808
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Tobar: Compromiso es lo más adecuado en el contexto.
13 hrs
  -> gracias por la aportacion