KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

racial epithets

Spanish translation: expresiones racistas


15:01 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: racial epithets
• Use of loud, abusive, profane or obscene language or racial epithets while at work directed to any fellow employee, supervisor, office personnel or client or anyone in person or on the telephone
transan
United States
Spanish translation:expresiones racistas
Explanation:
It's only another option.
Hope it helps.


LENGUAJE SOLIDARIO. Las recomendaciones de Leganés
... 8.- En la información deportiva, evitar ofrecer espacio a expresiones racistas y
símbolos de la extrema derecha. Evitar estereotipos chovinistas y étnicos. ...
www.usmr.ccoo.es/Actualidad/Hiperactualidad/ lenguajesolidario.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Chile: Qué Pasa: CORREO - Correo
... Además de ser condenables las expresiones racistas vertidas, debería sancionarse
a aquellos comunicadores que se sirven de dichos patrocinios y auspicios y ...
www.quepasa.cl/revista/1420/6.html - 11k - En caché - Páginas similares

Oficina de información y denuncias
... Estos hechos raras veces son noticia: incluso personas que los sufren no los denuncian,
pero tienen la misma importancia que otras expresiones racistas más ...
www.sosracisme.org/denun1-sp.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3epítetos racialesDeb Phillips
5epítetos de corte racista
Monica Colangelo
5epítetos/insultos/expresiones racistas
Mariana Solanet
5motes racistas
Henry Hinds
5El uso de lenguaje fuerte, abusivo, profano o racista ...Refugio
4 +1"palabras/frases/epítetos racistas"
Neil Phillipson
4expresiones racistas
Fernando Muela


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"palabras/frases/epítetos racistas"


Explanation:
It's just another way of saying "words" or "phrases".

I hope this helps. NDP.

Oxford Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 15:09:48 (GMT)
--------------------------------------------------

racial epitets = racist remarks

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:07:07 (GMT)
--------------------------------------------------

comentarios racistas

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
epítetos raciales


Explanation:
MLSnet.com - The Official Site of Major League Soccer
... MLSnet.com en Espanol > Titulares del 2002 > COMISIONADO GARBER REITERA
POLITICA DE CERO TOLERANCIA REFERENTE A EPITETOS RACIALES. ...
http://www.mlsnet.com/espanol/02/0726garber.html [Más resultados de www.mlsnet.com]


human rights watch | brutalidad policial en los estados unidos
... Al parecer, la policía ha sometido a las minorías a un trato discriminatorio
y ha abusado verbalmente de ellas utilizando epítetos raciales. ...
http://www.hrw.org/spanish/press/1998/eeuu_policia.html [Más resultados de www.hrw.org]


Noticias del Senado
... Ayer a la noche, una iglesia en mi distrito fue pintada con esvásticas
y epítetos raciales”, dijo el Senador por Dallas Royce West. ...
http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/Archives/p050301a.h... [Más resultados de www.senate.state.tx.us]


Crímenes de Guerra - mumia.nodo50.org
... Cuando gritaba epítetos raciales, un policía le dejó en claro al traumatizado
guardia de seguridad porqué era tratado tan brutalmente. ...
http://mumia.nodo50.org/artic/brutal97.htm

El Extra News - Noticias Locales
... En 1997, una investigación interna estableció que el segundo jefe de la uniformada
usaba epítetos raciales y sexuales en contra de policías bajo su mando. ...
http://www.extranews.com/5/page-5.4.htm

http://www.jornada.unam.mx/1997/jun97/970621/rayados.html
... el acuerdo anunciado lleva el mensaje inequívoco de que en este país no hacemos
respetar las leyes de inmigración mediante golpes y epítetos raciales''. ...
http://www.jornada.unam.mx/1997/jun97/970621/rayados.html

Apuntes de MCLS Abril de 1998
... También tenemos particular interés en historias de epítetos raciales o de conducta
claramente motivada por el racismo por parte de los empleados del DOC. ...
http://www.mcls.net/MCLS Notes/980331NS.HTM [Más resultados de www.mcls.net]


LA NETA DEL OR:Si entablas una queja por brutalidad policial...
... Cada año la policía somete a miles de personas a hostigamiento, groserías, insultos,
epítetos raciales, golpizas, acusaciones falsas y arrestos infundados. ...
http://rwor.org/a/v20/980-89/984/ccrb_s.htm



Deb Phillips

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
5 mins
  -> Thank you!

agree  Andres Pacheco
44 mins
  -> Thank you!

agree  IlonaT
1 hr
  -> Thank you!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expresiones racistas


Explanation:
It's only another option.
Hope it helps.


LENGUAJE SOLIDARIO. Las recomendaciones de Leganés
... 8.- En la información deportiva, evitar ofrecer espacio a expresiones racistas y
símbolos de la extrema derecha. Evitar estereotipos chovinistas y étnicos. ...
www.usmr.ccoo.es/Actualidad/Hiperactualidad/ lenguajesolidario.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Chile: Qué Pasa: CORREO - Correo
... Además de ser condenables las expresiones racistas vertidas, debería sancionarse
a aquellos comunicadores que se sirven de dichos patrocinios y auspicios y ...
www.quepasa.cl/revista/1420/6.html - 11k - En caché - Páginas similares

Oficina de información y denuncias
... Estos hechos raras veces son noticia: incluso personas que los sufren no los denuncian,
pero tienen la misma importancia que otras expresiones racistas más ...
www.sosracisme.org/denun1-sp.htm - 32k - En caché - Páginas similares



Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El uso de lenguaje fuerte, abusivo, profano o racista ...


Explanation:
By combining the epithets with the language, the meaning is not changed and the text flows more smoothly.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
motes racistas


Explanation:
That's another one.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
epítetos de corte racista


Explanation:
That's my favourite way of putting it. Below are a couple of examples

Provea derechos humanos y coyuntura No. 38
... CONSTITUYENTE Y DERECHOS HUMANOS. Olavarria: Consideraciones racistas. Jorge Olavarria,
en su columna dominical, dejó entrever sus opiniones de corte racista en ...
www.derechos.org.ve/situacio/informes/ semanal/ddhhco40.html - 31k - En caché - Páginas similares

Fundación Telefónica
... pero lo más preocupante es la ausencia de investigación posterior de y el apoyo
velado por parte de autoridades políticas con declaraciones de corte racista ...
www.fundacion.telefonica.com/seg_nivel/ tercer/noticias/n22_04_02.jsp - 41k - En caché - Páginas similares




Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
epítetos/insultos/expresiones racistas


Explanation:
suerte!

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish