KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

taxable distribution

Spanish translation: ingreso gravable / ingreso sujeto a impuestos / distribución tributable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taxable distribution
Spanish translation:ingreso gravable / ingreso sujeto a impuestos / distribución tributable
Entered by: Luisa Ramos, CT

17:53 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Employment Information
English term or phrase: taxable distribution
Saludos:
Me podrían dar una manita con la frase "taxable dstribution" que aparece en un documento que estoy traduciendo para los E.U. La oración donde aparece la misma es: In such a case, the oustanding loan amount will be considered a taxable distribution. Gracias mil por su ayuda.
Carmen Valentín
United States
ingreso gravable
Explanation:
Dale la vuelta, van a entregar el dinero y el que lo reciba tendrá que pagar impuestos. porque se le considerará un ingreso.
También "igreso sujeto a impuestos"


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-01 18:07:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.irs.gov/publications/p579sp/ch19.html

Aquí tienes, de una publicación oficial del IRS:
Debe restar las siguientes cantidades de los gastos calificados:
Una distribución de intereses no sujetos a impuestos conforme a un programa de bonos de ahorros para los estudios. Vea Figuring the Tax-Free Amount (Cómo Calcular la Cantidad Exenta de Impuestos) en el capítulo 10 de la Publicación 970, en inglés.

Una distribución de ganancias no sujeta a impuestos de un programa de matrícula que reúna los requisitos (conocido por sus siglas en inglés, QTP). Vea Figuring the Taxable Portion of a Distribution (Cómo Calcular la Parte Gravable de una Distribución) en el capítulo 8 de la Publicación 970, en inglés.

Una distribución de ganancias no sujeta a impuestos de una cuenta de ahorros para estudios Coverdell (conocida por sus siglas en inglés, ESA). Vea Figuring the Taxable Portion of a Distribution (Cómo Calcular la Parte Gravable de una Distribución) en el capítulo 7 de la Publicación 970, en inglés.

Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Agradezco mucho su apoyo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ingreso gravable
Luisa Ramos, CT
5distribución sujeta a impuestos
Henry Hinds
4 +1distribución tributable
Eileen Banks
4distribución imponible/gravable/tributable/sujeta a impuestos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distribución sujeta a impuestos


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Notes to answerer
Asker: Gracias mil por su ayuda y que tenga un hermoso domingo.


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingreso gravable


Explanation:
Dale la vuelta, van a entregar el dinero y el que lo reciba tendrá que pagar impuestos. porque se le considerará un ingreso.
También "igreso sujeto a impuestos"


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-01 18:07:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.irs.gov/publications/p579sp/ch19.html

Aquí tienes, de una publicación oficial del IRS:
Debe restar las siguientes cantidades de los gastos calificados:
Una distribución de intereses no sujetos a impuestos conforme a un programa de bonos de ahorros para los estudios. Vea Figuring the Tax-Free Amount (Cómo Calcular la Cantidad Exenta de Impuestos) en el capítulo 10 de la Publicación 970, en inglés.

Una distribución de ganancias no sujeta a impuestos de un programa de matrícula que reúna los requisitos (conocido por sus siglas en inglés, QTP). Vea Figuring the Taxable Portion of a Distribution (Cómo Calcular la Parte Gravable de una Distribución) en el capítulo 8 de la Publicación 970, en inglés.

Una distribución de ganancias no sujeta a impuestos de una cuenta de ahorros para estudios Coverdell (conocida por sus siglas en inglés, ESA). Vea Figuring the Taxable Portion of a Distribution (Cómo Calcular la Parte Gravable de una Distribución) en el capítulo 7 de la Publicación 970, en inglés.



Luisa Ramos, CT
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Agradezco mucho su apoyo.
Notes to answerer
Asker: Yo había escrito ingreso gravable pero, definitivamente es más entendible ingreso sujeto a impuestos. Gracias mil y que tengas un excelente domingo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Peña
24 mins
  -> Gracias, Juan

agree  Christian Nielsen-Palacios: ingreso sujeto a impuestos
11 hrs
  -> Gracias, Christian

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distribución tributable


Explanation:
La cuantía de un préstamo con cargo a un plan considerada una distribución tributable por incumplimiento de pago no puede reinvertirse. ...
www.scribd.com/doc/537447/US-Internal-Revenue-Service-irb02... - 348k

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Mil gracias por su ayuda y que tenga un hermoso domingo.

Asker: Muchas gracias.

Asker: Saludos desde Boston y muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: Definitely for US! Cheers!
37 mins
  -> Thanks you Lydia :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distribución imponible/gravable/tributable/sujeta a impuestos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.

Asker: Saludos desde Boston y muchas gracias.