KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

delivery of business outputs

Spanish translation: este marco refleja cuán cerca X está de cumplir con los índices de desempeño empresarial/comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delivery of business outputs
Spanish translation:este marco refleja cuán cerca X está de cumplir con los índices de desempeño empresarial/comercial
Entered by: Leticia Monge

02:46 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Human Resources / rrhh
English term or phrase: delivery of business outputs
This framework reflects the proximity to the delivery of business outputs.

Thanks!
Leticia Monge
Argentina
este marco refleja cuán cerca X está de cumplir con los índices de desempeño empresarial/comercial
Explanation:
Hola Leticia,

lo que entiendo por la frase

the proximity to the delivery of business outputs

es cuán cerca o lejos está X de cumplir con unos objetivos

si quieres puedes substituir X por "cuán cerca se está de... "

ahora de dónde viene lo de "business outputs"? de la teoría de administración, que a su vez saca el término de la teoría económica :)

Aqui tienes una definición


Business Output: an indicator of business performance including production performance effectiveness , efficiency, sales, distribution methods and service to customers

http://www.smartbusinessbasics.com/Your-New-Business/busines...

Ahora aquí va una frase que me encanta, y que creo que va con esta pregunta y te explico por qué......

A veces las personas que escriben textos, como el tuyo, de HR o de lo que sea, utilizan términos que están "dando vueltas" en sus mentes y no saben realmente de donde vienen pero si los tienen en su léxico, son palabras destiladas que no saben su origen, pero las usan.

Bueno.... a esto va esta frase de Keynes que es una de mis favoritas..... me encanta citarla cuando escucho criticar a quienes son académicos y estudian teoría....

:)

The ideas of economists and political philosophers, both when they are right and when they are wrong, are more powerful than is commonly understood. Indeed the world is ruled by little else. Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influence, are usually the slaves of some defunct economist.” John Maynard Keynes

Y aquí está como se enlaza la teoría de Keynes con el "business output"

Keynesian economics, or Keynesianism, is an economic theory based on the ideas of John .... raises the market for business output, raising cash flow and profitability, .... analysis theoretically sound foundations in microeconomics. ...
www.fact-archive.com/encyclopedia/Keynesian_economics
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2este marco refleja cuán cerca X está de cumplir con los índices de desempeño empresarial/comercial
Rocio Barrientos
4entrega de los productos del negocio
Mariela Diaz-Butler
3cumplimiento de los objetivos del trabajo/negocio
Luis Medina


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrega de los productos del negocio


Explanation:
ya.

Mariela Diaz-Butler
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cumplimiento de los objetivos del trabajo/negocio


Explanation:
Creo que en este caso delivery se refiere más bien a cumplimiento.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the proximity to the delivery of business outputs
este marco refleja cuán cerca X está de cumplir con los índices de desempeño empresarial/comercial


Explanation:
Hola Leticia,

lo que entiendo por la frase

the proximity to the delivery of business outputs

es cuán cerca o lejos está X de cumplir con unos objetivos

si quieres puedes substituir X por "cuán cerca se está de... "

ahora de dónde viene lo de "business outputs"? de la teoría de administración, que a su vez saca el término de la teoría económica :)

Aqui tienes una definición


Business Output: an indicator of business performance including production performance effectiveness , efficiency, sales, distribution methods and service to customers

http://www.smartbusinessbasics.com/Your-New-Business/busines...

Ahora aquí va una frase que me encanta, y que creo que va con esta pregunta y te explico por qué......

A veces las personas que escriben textos, como el tuyo, de HR o de lo que sea, utilizan términos que están "dando vueltas" en sus mentes y no saben realmente de donde vienen pero si los tienen en su léxico, son palabras destiladas que no saben su origen, pero las usan.

Bueno.... a esto va esta frase de Keynes que es una de mis favoritas..... me encanta citarla cuando escucho criticar a quienes son académicos y estudian teoría....

:)

The ideas of economists and political philosophers, both when they are right and when they are wrong, are more powerful than is commonly understood. Indeed the world is ruled by little else. Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influence, are usually the slaves of some defunct economist.” John Maynard Keynes

Y aquí está como se enlaza la teoría de Keynes con el "business output"

Keynesian economics, or Keynesianism, is an economic theory based on the ideas of John .... raises the market for business output, raising cash flow and profitability, .... analysis theoretically sound foundations in microeconomics. ...
www.fact-archive.com/encyclopedia/Keynesian_economics

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vale mosqueda
1 day7 hrs
  -> Gracias :)

agree  Eloisa Anchezar
1 day13 hrs
  -> Gracias Eloisa