KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

soil department

Spanish translation: departamento para extracción/eliminación de manchas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil department
Spanish translation:departamento para extracción/eliminación de manchas
Entered by: teju

19:12 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: soil department
Aparece en un contrato laboral de "Service Linen Supply". El contexto es este:

"An exception to the foregoing start time will be the washroom and *soil departments* whose normal start may be 5:00 a.m."

No estoy segura a que se refiere "soil" en este contexto ni de cómo hacer que no suene feo.

Sugerencias??
laxica
departamento para extracción de manchas
Explanation:
Soil aquí es mancha, en toallas o sábanas.
Selected response from:

teju
Grading comment
las dos respuestas son buenas, pero creo que esta va mejor con el documento. Gracias Teju!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6departamento para extracción de manchasteju
4sección de desmanchado, remoción de, eliminación de manchas
Krimy


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
departamento para extracción de manchas


Explanation:
Soil aquí es mancha, en toallas o sábanas.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
las dos respuestas son buenas, pero creo que esta va mejor con el documento. Gracias Teju!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro: Correcto
0 min
  -> Muchas gracias - teju :)

agree  Veronica Ojeda: buena respuesta!
4 mins
  -> Muy amable Verónica - teju :)

agree  Darío Orlando Fernández: En America Latina las mesas para quitar manchas se denominan "de desmanchado" pero la palabra ni siquiera existe en el diccionario de la RAE. Me Quedo con tu opción.
22 mins
  -> Muchas gracias por el comentario y por el agrí - teju :)

agree  Adriana Martinez: Pues me gusta, aunque extracción me suena a muelas :-) ¿qué tal eliminación? Agree!
28 mins
  -> Otra buena opción, gracias - teju :)

agree  Steven Huddleston
2 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Richard Boulter: Lacking any context (en absoluto) provided with the Query, I agree that this interpretation is very possible.
2 hrs
  -> Thank you very much Richard - teju :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sección de desmanchado, remoción de, eliminación de manchas


Explanation:
Productos auxiliares por Orden Alfabetico Agente de acabado Water Repellent, Oil Repellent y Soil Release. .... Buena estabilidad en procesos de lavado, desmanchado y desengrase de fibras naturales ...
www.sumicolor.com.co/productosauxORDEN.htm - 44k - En caché - Páginas similares

[PDF] La Química CorrectaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un versátil limpiador de alfombras que limpia y desmancha y remueve fácil y ... P.O.G. Soil Remover. Removedor de pintura, grasa y aceites. ...
www.puritychemical.com/pdfs/PCTSpanish.Catalog9.06.pdf

Se habla de desmanchar cuando se trata de sacar manchas.

Es tan raro este término que tambien se habla de desmanche.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144