KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

head of program decision enabling

Spanish translation: director/gerente/líder del programa de capacitación de toma de decisiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head of program decision enabling
Spanish translation:director/gerente/líder del programa de capacitación de toma de decisiones

19:47 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: head of program decision enabling
Hola a todos. ¿alguien me puede audar a traducir este cargo?
Mil gracias.

He previously worked for AT&T GIS Central Europe as Head of Program Decision Enabling and for NCR Teradata as Europe Group Manager in San Diego USA.
Patricia Casanova Ochoa
Spain
director/gerente/líder del programa de capacitación de toma de decisiones
Explanation:
http://blog.comunidadesegura.org/policiaysociedad/files/2008...
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
Gracias, Remy.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3director/gerente/líder del programa de capacitación de toma de decisiones
Remy Arce
5director del programa para la toma de decisiones
hugocar
4director del Programa que Permite/facilita la Toma de Decisiones
Krimy
4director del programa de capacitación para la toma de decisioneseagertolearn
3Director del Programa Facilitador pera Toma de Deciones
Darío Orlando Fernández


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
director/gerente/líder del programa de capacitación de toma de decisiones


Explanation:
http://blog.comunidadesegura.org/policiaysociedad/files/2008...

Remy Arce
United States
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Gracias, Remy.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: De acuerdo, Remy. Un saludo.
31 mins
  -> ¡gracias Natalia!, mis saludos a ti

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> ¡gracias Carmen!

agree  Eloisa Anchezar
13 hrs
  -> ¡gracias Eloísa!

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Director del Programa Facilitador pera Toma de Deciones


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2009-02-19 20:39:23 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas grandes organizaciones tienen estructuralmente institucionalizada la "administración del cambio". Uno de los componentes de esta estructura es el Programa de Toma de Decisiones".

Actualmente existen sistemas computarizados complejos que ayuda a la toma de decisiones en las grandes organizaciones.

"Las personas que ocupan puestos de responsabilidad se enfrentan a problemas cuya resolución es muy compleja porque afectan, a su vez, a más personas. Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un programa informático que ayuda a los ‘decisores’ a deliberar la mejor resolución ante dilemas complicados en campos como los de la Economía, Ecología y la política medioambiental por medio de la utilización de distintas técnicas interactivas."

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-19 20:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo es el SISTEMA DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES DE GRUPO (GDSS).
http://www.geocities.com/siliconvalley/pines/7894/introducci...

DEFINICIÓN: Es un sistema interactivo basado en computadora, el cual facilita la solución de problemas no estructurados por un conjunto de tomadores de decisiones trabajando juntos como un grupo.

COMPONENETES: Los componentes de que consta son: hardware, software, recursos humanos y procedimientos. Al unir los componentes de un GDSS es posible realizar juntas cuya temática estará relacionada con el proceso de la toma de decisiones.

....

RECURSOS HUMANOS: Este componente incluye a las personas que participan en el proceso de toma de decisiones, a operadores del GDSS y a un facilitadorores, quien se encarga del control de desarrollo de la junta.

...

El facilitador, por su parte, conoce el potencial del paquete que se está utilizando y mantiene una posición neutral respecto al grupo.


Darío Orlando Fernández
Argentina
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director del programa de capacitación para la toma de decisiones


Explanation:
decision enabling...decision making...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 21:20:34 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: director del progama facilitador de toma de decisiones

eagertolearn
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
director del programa para la toma de decisiones


Explanation:
También puede ser 'director del programa de toma de decisiones'.

hugocar
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director del Programa que Permite/facilita la Toma de Decisiones


Explanation:
Perdón, pero no puedo decir programa facilitador de..me supera. Diría que hace posible/permite/facilita la Toma de Decisiones aunque resulte largo.

enabling como está aquí, no es verbo ni adjetivo, tampoco significa training.

Krimy
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144