KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

non-union employer

Spanish translation: empleador que no acepta trabajadores sindicalizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-union employer
Spanish translation:empleador que no acepta trabajadores sindicalizados
Entered by: Mario Ramirez

14:55 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: non-union employer
¡Hola! Quisiera saber si la frase podría interpretarse como "empleador afiliado a un sindicato", o tiene otro significado. Gracias!

Contexto: "In other words, if a member goes to work for a non-union employer after withdrawing from the Union, the member may still be fined for working for a non-union employer."
JuliaMarina
Argentina
empleador que no acepta trabajadores sindicalizados
Explanation:
No se trata de empleadores no-sindicalizados. los empleadores no se sindicalizan, se rúnen en asociaciones de otro tipo
Selected response from:

Mario Ramirez
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3empleador que no acepta trabajadores sindicalizadosMario Ramirez
5 +2empleador no afiliado a un sindicato
Elisa Buffa & Gabriel Montes
5 +1empresa/patrono/empleador que no admite trabajadores sindicalizados
hugocar
4 +1empleador sin sindicato
Carlos Sorzano
4empresario que no está afiliado a un sindicato
Mónica Alvarez
4empleador no agremiado/sin agremiación
Marina Menendez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empleador sin sindicato


Explanation:
la empresa no cuenta con un sindicato

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flapo: De acuerdo
6 mins

neutral  Marcelo Tobar: Apunta a la intencionalidad del empleador de no contar con presencia sindical en el lugar de trabajo
9 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empleador no afiliado a un sindicato


Explanation:
de todas maneras creo que te has confundido y puesto "afiliado a un sindicato" en vez de "NO afiliado a un sindicato"

Elisa Buffa & Gabriel Montes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lizette Britz
6 mins
  -> Thx!!!!

agree  eagertolearn: yeap
34 mins
  -> Thanks!

agree  Eloisa Anchezar
36 mins
  -> Gracias

agree  Esperanza González
38 mins
  -> Gracias!!

agree  T.P. Nina Liberman
57 mins
  -> Thanks

disagree  hugocar: Creo que no está correcto. El empleador no se afilia a un sindicato. Quienes se afilian son los trabajadores. El empleador NEGOCIA con el sindicato as condiciones de trabajo.
1 hr
  -> De todas maneras, es el empleador quien elije el sindicato. Ya que en una empresa que venda productos telefónicamente puede pertenecer a un sindicato de comercio como de telecomunicaciones. Gracias

disagree  Mario Ramirez: Estoy de acuerdo con Hugo y discrepo con que el empleador elige el sindicato. El órgano competente es quien decide si un sindicato de empresa (de base) puede estar o no en determinado rubro
3 hrs

disagree  Marcelo Tobar: El empleador no elige al sindicato, es una relacion que se establece entre empleado y sindicato en funcion del rubro
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
empleador que no acepta trabajadores sindicalizados


Explanation:
No se trata de empleadores no-sindicalizados. los empleadores no se sindicalizan, se rúnen en asociaciones de otro tipo

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¿Porqué empleador y no patrón? Desde luego, el empleado es el que no puede afiliarse a un sindicato. Nada que ver con el patrón. Agree!
27 mins
  -> También podría ser patrón (boss) , pero creo que empleador es mas adecuado.

agree  hugocar: Creo que es una opción válida.
1 hr
  -> Muchas gracias HUgo!

agree  Marcelo Tobar
8 hrs
  -> Muchas gracias Marcelo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleador no agremiado/sin agremiación


Explanation:
en Argentina..

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresa/patrono/empleador que no admite trabajadores sindicalizados


Explanation:
Otra opción: empresa/patrono/empleador que no admite la sindicalización de sus trabajadores

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 17:10:01 GMT)
--------------------------------------------------

In other words, if a member goes to work for a non-union employer after withdrawing from the Union, the member may still be fined for working for a non-union employer."
En otras palabras, si un miembro ingresa a trabajar para una empresa que no admite trabajadores sindicalizados luego de retirarse del sindicato, el miembro todavía puede ser multado por trabajar para un patrono que no admite trabajadores sindicalizados.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Tobar
7 hrs
  -> Gracias, Marcelo.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresario que no está afiliado a un sindicato


Explanation:
si es para España, no se utiliza "empleador"

Mónica Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish