ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

paycheck voucher

Spanish translation: recibo de nómina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paycheck voucher
Spanish translation:recibo de nómina
Entered by: Patricia Novelo

21:27 May 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: paycheck voucher
Hola amigos:

Estoy traduciendo una información para empleados y aparece el término "paycheck voucher". Dice que junto a cada "paycheck voucher" vendrá una declaración que contendrá el listado de las distintas deducciones requeridas por ley. Mi duda es si "paycheck voucher" se refiere al cheque (un verdadero cheque) o si es un comprobante de pago. Por ejemplo, no sé si debo decir "junto con cada cheque, el empleado recibirá una declaración..." o si es "junto con cada comprobante de pago, el empleado recibirá..." Muchas gracias por su atención y también agradezco de antemano su ayuda. ¡Saludos!
Denise Santana
recibo de nómina
Explanation:
En muchas empresas hacen un depósito bancario y entregan solamente un recibo como comprobante del pago de nómina
Espero te sirva :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-05-07 15:31:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡¡¡Muchas Gracias a ti!!! saludos :)
Selected response from:

Patricia Novelo
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Escogí "recibo de nómina" aunque pienso que también "comprobante de pago de salario" es una buena opción, dependiendo del caso. ¡Saludos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2recibo de nómina
Patricia Novelo
4 +2comprobante de pago de salario / de nómina / de cheque de nómina
Rafael Molina Pulgar
5Recibo de Pago
Carolina Rojas
4papeleta de pago (sueldo/salario) /boleta de pago (sueldo/salario)
Rocio Barrientos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprobante de pago de salario / de nómina / de cheque de nómina


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias, Victoria.

agree  MikeGarcia: Pero claro...
6 hrs
  -> Gracias, Mike. Feliz semana aniversaria.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papeleta de pago (sueldo/salario) /boleta de pago (sueldo/salario)


Explanation:
"papeleta de pago" es un término muy usado


Direccion Universitaria de Bienestar Estudiantil - UMSSCertificado de ingresos económicos (última papeleta de pago de ambos padres, ... Cuál es su estructura de funcionamiento y cuáles los recursos humanos? ...
www.umss.edu.bo/Academia/Direcciones/Dube/departamentos.htm... - 18k - En caché - Páginas similares
Dirección de Investigación y Posgradoc) Preparar recursos humanos con la habilidad necesaria para analizar, adaptar, ... Papeleta de pago de derechos por concepto de inscripción al Programa de ...
investigacion.uson.mx/posgrados

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Recibo de Pago


Explanation:
Acá en Venezuela le llamamos "Recibo de Pago". Este recibo contiene todas las asignaciones y deducciones que se le hacen al empleado, así como los aportes de la empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2009-05-03 13:58:25 GMT)
--------------------------------------------------

Generalmente el recibo de pago se emite por duplicado y debe ser firmado por el empleado.

En tu contexto, podría ser también que estén hablando de los cheques que se desprenden de una linea punteada que vienen en una hoja con una sección en donde se incluye la descripción del pago y el campo para la firma como recibido.

Carolina Rojas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recibo de nómina


Explanation:
En muchas empresas hacen un depósito bancario y entregan solamente un recibo como comprobante del pago de nómina
Espero te sirva :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-05-07 15:31:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡¡¡Muchas Gracias a ti!!! saludos :)

Patricia Novelo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Escogí "recibo de nómina" aunque pienso que también "comprobante de pago de salario" es una buena opción, dependiendo del caso. ¡Saludos a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kassidi
6 hrs
  -> Gracias Kassidi, saludos :)

agree  David Waelder
17 hrs
  -> Gracias David, saludos:)