KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

over extended credit

Spanish translation: sobreendeudamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit over extension
Spanish translation:sobreendeudamiento
Entered by: Patagonia

13:32 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Labor
English term or phrase: over extended credit
Here's some context

Financial Problems:
Problem Gambling
Household Finances
**Over-Extended Credit**

Quienes encuentren un equivalente, por fi citen la fuente. Muchas gracias desde ya
Patagonia
sobreendeudamiento
Explanation:
El sobreendeudamiento.
• El sobreendeudamiento de las familias. Aspectos económicos y sociológicos.
• La necesidad del financiamiento ajeno y la confianza del consumidor.
• Experiencias en otros países.
Ponente: D. Jorge Solanas Tello, Coordinador de AICEC-ADICAE.

Las causas del sobreendeudamiento
La disminución de ingresos: motivada por el desempleo, el fallecimiento de algún miembro de la familia, etc
El aumento de gastos: por descontrol del presupuesto, gastos no previstos, gastos innecesarios, etc. La compra compulsiva y/o la utilización irracional de las tarjetas (de compras, de crédito o de débito), en los establecimientos comerciales, a través de Internet o de la teletienda, por catálogo, etc
La agresividad y eficacia de las campañas publicitarias que incitan al consumidor a sobreendeudarse.
Pedir créditos alegremente, sin analizar con detenimiento los contratos, para descubrir si contienen cláusulas que ocultan el verdadero coste de la operación

The most common reasons for consumer bankruptcy are:
Unemployment
Large medical expenses
Seriously over extended credit
Marital problems
Large unexpected expenses

Most of the samples are of people who over spend, or have been hit hard in their 401k's, and over extended credit.

Financial circumstances such as over extended credit, job loss or unforeseen emergency situations have put you in a financial bind -- there's hope, and it's time to take financial action.


Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.

buadog: estuvo bueno lo de la mafia :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5crédito excesivamente arriesgadopeixe
5estar pasado de el credito extendidoGabo Pena
4sobreendeudamientoCristóbal del Río Faura
4haber sobrepasado tu nivel de endeudamiento
buadog
2crédito ampliadoxxxCarolina B


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crédito excesivamente arriesgado


Explanation:
querrá decir que el acreedor se compromete demasiado, en el sentido de que el deudor no da suficientes garantías, cauciones o avales. Suelen cuidarse los bancos de que los créditos estén bien avalados para reclamar, en su caso, contra el fiador más solvente, en las garantías personales ; en las reales una estancia de muchas hectáreas suele ser una buena garantía. Buen fin de semana.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
crédito ampliado


Explanation:
Esa es la traducción que he encontrado en mi Diccionario de Negocios Inglés-Portugués.

En la página del Fondo Monetario Internacional, "extended" es "ampliado" también en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 14:08:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me ha olvidado escribir \"excesivamente\".


    Reference: http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?index=eng&ind...
xxxCarolina B
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haber sobrepasado tu nivel de endeudamiento


Explanation:
Situación problemática: ya consumiste todo el crédito común, tb. el adicional (a mayor costo) <extended credit>, ahora necesitas más y nadie te presta -salvo la mafia ;·)

buadog
Argentina
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobreendeudamiento


Explanation:
El sobreendeudamiento.
• El sobreendeudamiento de las familias. Aspectos económicos y sociológicos.
• La necesidad del financiamiento ajeno y la confianza del consumidor.
• Experiencias en otros países.
Ponente: D. Jorge Solanas Tello, Coordinador de AICEC-ADICAE.

Las causas del sobreendeudamiento
La disminución de ingresos: motivada por el desempleo, el fallecimiento de algún miembro de la familia, etc
El aumento de gastos: por descontrol del presupuesto, gastos no previstos, gastos innecesarios, etc. La compra compulsiva y/o la utilización irracional de las tarjetas (de compras, de crédito o de débito), en los establecimientos comerciales, a través de Internet o de la teletienda, por catálogo, etc
La agresividad y eficacia de las campañas publicitarias que incitan al consumidor a sobreendeudarse.
Pedir créditos alegremente, sin analizar con detenimiento los contratos, para descubrir si contienen cláusulas que ocultan el verdadero coste de la operación

The most common reasons for consumer bankruptcy are:
Unemployment
Large medical expenses
Seriously over extended credit
Marital problems
Large unexpected expenses

Most of the samples are of people who over spend, or have been hit hard in their 401k's, and over extended credit.

Financial circumstances such as over extended credit, job loss or unforeseen emergency situations have put you in a financial bind -- there's hope, and it's time to take financial action.




Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos.

buadog: estuvo bueno lo de la mafia :)

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estar pasado de el credito extendido


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8