KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

paint chemist

Spanish translation: Técnico en tintes/Químico especializado en pinturas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paint chemist
Spanish translation:Técnico en tintes/Químico especializado en pinturas
Entered by: Andrea Ali

16:55 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources
English term or phrase: paint chemist
Person working at a varnish factory.

TIA!
Andrea
Andrea Ali
Argentina
Tecnico en tintes
Explanation:
Tecnico en tintes o quimico especializado en tintes, esmaltes o barnices. Es el que se encarga de realizar y revizar las formulaciones de los tintes, pinturas y barnices en la fabrica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-04-06 17:57:55 GMT)
--------------------------------------------------

Para el caso de Mexico, se especifica la carrera requerida, si es licenciatura o superior seria quimico en tintes, pintura o esmaltes y si es de nivel de estudios inferior seria tecnico en tintes, pintura o esmaltes.
Si fuera posible ver el perfil del puesto eso ayudaria mucho a dar una descripcion mas exacta. Es en toda latinoamerica o en algun pais en especifico.
Nota: Faltan los acentos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2004-04-06 18:07:57 GMT)
--------------------------------------------------

Quizas en ese caso lo mejor seria decir \"Trabaje en una fabrica de pinturas como quimico durante...\"
Selected response from:

ecobos
Mexico
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1químico de pinturas
Alejandro Umerez
5Tecnico de Pintura
SMLS
4Tecnico en tintesecobos
3 +1químico especializado en pinturasCristóbal del Río Faura


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
químico especializado en pinturas


Explanation:
Sugerencia

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
33 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tecnico de Pintura


Explanation:
.

SMLS
Ireland
Native speaker of: English
PRO pts in category: 5

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
químico de pinturas


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
12 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tecnico en tintes


Explanation:
Tecnico en tintes o quimico especializado en tintes, esmaltes o barnices. Es el que se encarga de realizar y revizar las formulaciones de los tintes, pinturas y barnices en la fabrica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-04-06 17:57:55 GMT)
--------------------------------------------------

Para el caso de Mexico, se especifica la carrera requerida, si es licenciatura o superior seria quimico en tintes, pintura o esmaltes y si es de nivel de estudios inferior seria tecnico en tintes, pintura o esmaltes.
Si fuera posible ver el perfil del puesto eso ayudaria mucho a dar una descripcion mas exacta. Es en toda latinoamerica o en algun pais en especifico.
Nota: Faltan los acentos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2004-04-06 18:07:57 GMT)
--------------------------------------------------

Quizas en ese caso lo mejor seria decir \"Trabaje en una fabrica de pinturas como quimico durante...\"

ecobos
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!