ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

expatriate assignment

Spanish translation: empleo fuera del país

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expatriate assignment
Spanish translation:empleo fuera del país
Entered by: Francesca Samuel

02:20 May 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: expatriate assignment
job assignment for government contractors outside of the U.S.
Francesca Samuel
United States
asignación o empleo fuera del país
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Aunque "expatriados" se está usando más y más, me voy con tú definición, Henry.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4asignación o empleo fuera del país
Henry Hinds
5misión en el extranjero / puesto internacional
GoodWords
5asignación en otro país (fuera del país nativo)
Xenia Wong
4 +1asignación de expatriados
Carolina Garrido


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
asignación o empleo fuera del país


Explanation:
Ya

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 491
Grading comment
Aunque "expatriados" se está usando más y más, me voy con tú definición, Henry.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
3 mins
  -> Gracias, Jennifer.

agree  Felipe Vallejo: me iría más bien con "empleo" que con asignación. La asignación es un término mucho más genérico que no necesariamente indica un empleo
9 mins
  -> Gracias, Felipe, y concuerdo con la idea porque en realidad de empleo se trata..

agree  colemh
40 mins
  -> Gracias, Colemh.

agree  LCK: concuerdo con Felipe saludos Henry :-)
1 hr
  -> Gracias, Lisa.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asignación en otro país (fuera del país nativo)


Explanation:
EXPATRIATE: Dictionary Entry and Meaning
Pronunciation: [n]eks'peytree`it, [v]eks'peytree`eyt, ek'speytree`eyt


Matching Terms: expatriation


WordNet Dictionary

Definition: [n] voluntarily absent from home or country
[v] move away from one's native country and adopt a new residence abroad
[v] expel from a country



Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asignación de expatriados


Explanation:
Yo usaría este término, porque las empresas lo usan cada vez con más frecuencia. Como referencia te puedo dar mi experiencia personal (mi novio es un "expatriado" asignado en una empresa local) y algunas webs:
*** .: SOLUZIONA :.
gestión de expatriados. ... Gestión migratoria Ofrecemos un servicio que contempla todos los trámites migratorios / legales desde la asignació n hasta el retorno ...
http://www.soluziona.es/htdocs/areas/consultoria/servicios/o...
***Watson Wyatt Europe - Servicios, Compensación
... diseñamos e implantamos programas de gestión de profesionales expatriados, antes, durante y después de su asignació n internacional, maximizando su eficacia ...
http://www.watsonwyatt.com/europe/spain/services/compensaci%...
Los recursos humanos de las empresas, también se globalizan. Es así como surge la figura de los "Expatriados", aquellos ejecutivos dentro de una corporación, que debido a su labor exitosa, son enviados a sedes en otros países para poner allí en práctica su experiencia.
http://espanol.geocities.com/lionelpineda/economia/eco27.htm


Carolina Garrido
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi: Totalmente de acuerdo, las multinacionales utilizan este tèrmino. Las personas con ya un empleo dentro de una empresa, son asignadas a proyectos, temporal o definitivamente, en otras sedes en el exterior.
9 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
misión en el extranjero / puesto internacional


Explanation:
2 more options.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32