KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

queue

Spanish translation: la línea de espera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:queue
Spanish translation:la línea de espera
Entered by: Mapi

14:59 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Information to staff
English term or phrase: queue
For technical questions please contact ** queue¨** 8888 or our external direct dial at ....


Se trata de una comunicación interna en una empresa dedicada a la computación, con respecto a medidas que se están tomando para hacer frente a ciertos virus. Es una guía para que los empleados de un área específica de dicha empresa (y en esta parte, también para algunos de sus socios)presten ayuda a sus clientes.

El texto es para personas que hablan español en Brasil.

¿A qué podrá referirse "queue" en este contexto?

Gracias por todo, amigos.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
la linea de espera
Explanation:
Como ya han dicho, es un sistema automatico en el que las llamadas son atendidas por orden de entrada, es decir se colocan en una cola, y este es el termino que yo he oido en mi pais, pero no se si es adecuado para Brasil
Selected response from:

Mapi
Grading comment
Me pareció la versión más razonable dentro del contexto. Gracias, Mapi. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4clave ...8888
Xenia Wong
4interno
Graciela Carlyle
3 +1cola
Patricia Fierro, M. Sc.
4envíe un mensaje a
María Eugenia Wachtendorff
3ventanilla de información?
anaell
3la linea de espera
Mapi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventanilla de información?


Explanation:
es que el queue es la cola......pero no se llama por teléfono a una cola....pero sí a la ventanilla de información....que suele tener siempre una cola de gente esperando que les atiendan....

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envíe un mensaje a


Explanation:
es una forma de comunicación en que los mensajes quedan en una cola de entrada.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cola


Explanation:
Puede ser.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-07-02 15:01:14 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que las llamadas se registran en una cola 8888 para después ser atendidas en orden de llegada.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-07-02 15:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: 1queue
Pronunciation: \'kyü
Function: noun
Etymology: French, literally, tail, from Latin cauda, coda
1 : a braid of hair usually worn hanging at the back of the head
2 : a waiting line especially of persons or vehicles
3 a : a sequence of messages or jobs held in auxiliary storage awaiting transmission or processing b : a data structure that consists of a list of records such that records are added at one end and removed from the other

Según Merriam Webster\'s online Dictionary www.m-w.com

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-02 15:10:17 GMT)
--------------------------------------------------

Cola de llamadas o de procesos como dice \"Cielos\".

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: si, es la cola de procesos en espera. En esta caso una pregunta...igual que la cola de impresion...
6 mins
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la linea de espera


Explanation:
Como ya han dicho, es un sistema automatico en el que las llamadas son atendidas por orden de entrada, es decir se colocan en una cola, y este es el termino que yo he oido en mi pais, pero no se si es adecuado para Brasil

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Me pareció la versión más razonable dentro del contexto. Gracias, Mapi. Gracias a todos.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interno


Explanation:
Entiendo que "queue" es "cola" y que efectivamente las personas que llaman van a quedar en una cola de espera hasta que les toque su turno, pero me parece extraña la expresión "póngase en contacto con la cola 8888 ..."

Creo que sería más natural traducirlo como "interno" ya que por lo que dice la frase el número 8888 es de discado interno en la empresa ("comuníquese con este número interno o el número externo de discado dircto xxxxx...")

Es mi humilde opinión :o)
Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clave ...8888


Explanation:
My thought.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266