KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

laced oxford type shoes

Spanish translation: zapatos con cordones/zapatos tipo Oxford con cordones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:laced oxford type shoes
Spanish translation:zapatos con cordones/zapatos tipo Oxford con cordones
Entered by: teju

20:38 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: laced oxford type shoes
Context:
Work shoes, i.e. laced oxford type shoes or work boots, must always be worn.
Ismael Torres
zapatos con cordones/zapatos tipo Oxford con cordones
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-14 20:43:20 GMT)
--------------------------------------------------

SHOEINFONET - Press releases - [ Translate this page ]
... Tanto el calzado elegante de los italianos como los zapatos Oxford hechos a mano de Méjico y los estiletos de diseño del Brasil son ejemplos de la presencia ...
www.shoeinfonet.com/releases/release_828.htm - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] I. El vino de Anjou El lector debe prepararse para asistir a las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Se descolgó del hombro una bolsa de lona y la puso en el suelo, junto a sus zapatos Oxford sin lustrar, antes de quedarse mirando el retrato enmarcado de ...
www.capitanalatriste.com/ pdfs/primeroscapitulos/club_dumas.pdf - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3zapatos con cordones/zapatos tipo Oxford con cordonesteju
4Borcegos
Gabriela Mejías
4zapatos tipo oxford acordonadosjuani
4zapatos abotinadossym
4zapatos canadiensesGabriela Minsky
4zapatos de amarrar
Marsha Wilkie


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
zapatos con cordones/zapatos tipo Oxford con cordones


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-14 20:43:20 GMT)
--------------------------------------------------

SHOEINFONET - Press releases - [ Translate this page ]
... Tanto el calzado elegante de los italianos como los zapatos Oxford hechos a mano de Méjico y los estiletos de diseño del Brasil son ejemplos de la presencia ...
www.shoeinfonet.com/releases/release_828.htm - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] I. El vino de Anjou El lector debe prepararse para asistir a las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Se descolgó del hombro una bolsa de lona y la puso en el suelo, junto a sus zapatos Oxford sin lustrar, antes de quedarse mirando el retrato enmarcado de ...
www.capitanalatriste.com/ pdfs/primeroscapitulos/club_dumas.pdf - Similar pages

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Zapatos con cordones o zapatos abotinados. Para mí "tipo Oxford" no quiere decir nada, pero tal vez en otro país de habla hispana sí.
4 mins
  -> gracias BAmary, todo depende de donde vive el lector

agree  bigedsenior
1 hr
  -> gracias bigedsenior

agree  Adriana de Groote: Feliz Día del Cariño Ana!
2 hrs
  -> igualmente Adrianita, feliz dia para ti y los tuyos

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos canadienses


Explanation:
Son zapatos que llevan cordones, suelen utilizarse con traje o con los uniformes escolares.

Gabriela Minsky
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos abotinados


Explanation:
en Argentina al menos, se llaman así los zapatos con cordones

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos de amarrar


Explanation:
Una opción, nada más. Corta y concisa.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos tipo oxford acordonados


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Borcegos


Explanation:
Es otra opción... tipo botita, con cordones, muy resistentes. Saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4