KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

disability waiver of premium

Spanish translation: condonación de primas por incapacidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disability waiver of premium
Spanish translation:condonación de primas por incapacidad
Entered by: Henry Hinds

15:03 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Life Benefits
English term or phrase: disability waiver of premium
Basic Life Benefits

**Disability Waiver of Premium**: To age 65 or for 12 months, whichever is longer.

¿Suspensión de prestaciones por incapacidad? ¿O estoy entendiendo mal? No logro hacer calzar esta idea con la que sigue, sobre todo, donde dice "whichever is longer". Para mí, no tiene sentido. Perdón, tal vez son dos preguntas en una, pero necesitaba poner todo dentro del mismo contexto para explicarme mejor.

Se trata de un informativo sobre prestaciones para los empleados de una empresa en Atlanta.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
condonación de primas por incapacidad
Explanation:
No hay que pagar primas.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, Henry. Y gracias a todos por la ayudita extra.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2exención del pago de la prima por incapacidad
Gerardo Garcia Ramis
5 +2exoneración del pago de la prima del seguro de incapacidad
Xenia Wong
5condonación de primas por incapacidad
Henry Hinds
5suspención de primas por discapacidadAlejandro Hopkins


Discussion entries: 8





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condonación de primas por incapacidad


Explanation:
No hay que pagar primas.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Grading comment
Gracias, Henry. Y gracias a todos por la ayudita extra.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
exoneración del pago de la prima del seguro de incapacidad


Explanation:
Asi..

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-16 15:06:57 GMT)
--------------------------------------------------

....se puede acortar pero esa es la idea........

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-16 15:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sandra, parece que la idea no está bien redactada. En forma general, este tipo tiene el siguiente beneficio: el beneficio se paga hasta cierto tiempo, siendo en este caso 12 meses (si la incapcidad dura ese tiempo) o hasta que la persona cumpla los 65 años. Si cumple antes de que se acabe la cobertura del beneficio, el beneficio de los 12 meses tiene la prioridad, independiente de la edad.
Espero que esto te ayude.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Muchas gracias, Cecilia..........xen

agree  InGoodSpanish
1621 days
  -> InGoodSpa..many thanks...xen :-))

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suspención de primas por discapacidad


Explanation:
La empresa de seguros, si determina que el cliente está temporalmente discapacitado, le permite dejar de pagar las primas (cuotas) por el período que dure su discapacidad, manteniendo su cobertura.

Alejandro Hopkins
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
exención del pago de la prima por incapacidad


Explanation:
así se usa en PR, tú sabrás si aplica

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
40 mins
  -> Gracias, Cecilia.

agree  InGoodSpanish
1621 days