KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

to save the day

Spanish translation: salir al rescate (y triunfar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to save the day
Spanish translation:salir al rescate (y triunfar)
Entered by: xxxOso

18:26 May 24, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: to save the day
Della Duck's favorite birthday gift has fallen into Moss Lake.
But never fear!
Leap is here to save the day!

(Does it mean "to solve the problem"?)
RLB
salir al rescate (y triunfar)
Explanation:
Hola RLB,
Con frecuencia decimos que alguien "salió al rescate" por nosotros cuando nos encontrábamos en un atolladero. En efecto, la expresión significa que Leap vino o salió al rescate de Della Duck y solucionó su problema. Triunfó e hizo que el día fuera feliz o más óptimo para todos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 18:37:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta expresión me recuerda mucho los cuentos de la infancia, en la que el bueno, el héroe, el superhéroe, casi siempre salía al rescate del protagonista y resolvía el conflicto en un abrir y cerrar de ojos. ¶:^)

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6salir al rescate (y triunfar)xxxOso
5 +2para solucinar su problema/salvarle el día (es una manera de decirlo)
Gabriela Rodriguez
4para arreglar el día
angela vicent
4salvar la situación
Maria Boschero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
para solucinar su problema/salvarle el día (es una manera de decirlo)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-05-24 18:28:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sacarla de apuros.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: "Sacar de apuros" me gusta :)
2 mins
  -> Muchas gracias Maria Teresa, que tengas un muy buen día!!!!!!

agree  Lillian van den Broeck
4 mins
  -> Muchas gracias lazuluna, que tengas un muy buen día!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
salir al rescate (y triunfar)


Explanation:
Hola RLB,
Con frecuencia decimos que alguien "salió al rescate" por nosotros cuando nos encontrábamos en un atolladero. En efecto, la expresión significa que Leap vino o salió al rescate de Della Duck y solucionó su problema. Triunfó e hizo que el día fuera feliz o más óptimo para todos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 18:37:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta expresión me recuerda mucho los cuentos de la infancia, en la que el bueno, el héroe, el superhéroe, casi siempre salía al rescate del protagonista y resolvía el conflicto en un abrir y cerrar de ojos. ¶:^)



xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 min
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  María Teresa Taylor Oliver: No había visto tu respuesta, Osito :o)
6 mins
  -> Hola MariTere, muchísimas gracias ¶:) (hoy sin naríz)

agree  Xenia Wong
34 mins
  -> Muchas gracias, Xen ¶:^)

agree  Ivannia Garcia
38 mins
  -> Muchas gracias, Ivannia ¶:^)

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Muchas gracias, clb ¶:^)

agree  PaulinaRich
2 days23 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Paulina ¶:^)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salvar la situación


Explanation:
Otra opción
Source: Diccionario Larousse

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para arreglar el día


Explanation:
Opción

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish