KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

ball game/park

Spanish translation: eso ya es harina de otro costal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:that's a whole different ball game/park
Spanish translation:eso ya es harina de otro costal
Entered by: xxxOso

20:11 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: ball game/park
Estoy buscando una frase idiomatica en espanol que equivalga a "that's a whole different ball game".
Gabriel
(eso ya es) harina de otro costal
Explanation:
Hola Gabriel,
Una idea, seguro que hay más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 20:14:51 (GMT)
--------------------------------------------------

\"HARINA DE OTRO COSTAL: Se usa este modismo para hacer diferencias notorias; Por ejemplo, se toman dos sacos de harina que son inconfundibles; con ello se destaca que hay situaciones que no deben mezclarse, pues siempre será más claro y preferible limitar los terrenos.\"
http://www.lacuarta.cl/diario/2005/03/22/4a.FICHA.FICHA.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 20:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

ser algo harina de otro costal.
1. fr. coloq. Ser muy ajeno o diferente de otra cosa con que es comparado.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, me gusta mucho esta idea!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8(eso ya es) harina de otro costalxxxOso
4 +8eso es otra historia
Rebecca Hendry
4 +2eso son otros veinte pesos
George Rabel
4 +1esa es otra historia (muy diferente)Julio Torres


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
(eso ya es) harina de otro costal


Explanation:
Hola Gabriel,
Una idea, seguro que hay más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 20:14:51 (GMT)
--------------------------------------------------

\"HARINA DE OTRO COSTAL: Se usa este modismo para hacer diferencias notorias; Por ejemplo, se toman dos sacos de harina que son inconfundibles; con ello se destaca que hay situaciones que no deben mezclarse, pues siempre será más claro y preferible limitar los terrenos.\"
http://www.lacuarta.cl/diario/2005/03/22/4a.FICHA.FICHA.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 20:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

ser algo harina de otro costal.
1. fr. coloq. Ser muy ajeno o diferente de otra cosa con que es comparado.
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias, me gusta mucho esta idea!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> ¡Hola Gaby! ¡Muchas gracias y un abrazo enorme! ¶:^)

agree  RebeW
23 mins
  -> Muchísimas gracias, Rebe ¶:^)

agree  Marina Soldati
25 mins
  -> Muchísimas gracias, Marina ¶:^)

agree  Carlos Diaz de Leon
28 mins
  -> Muchísimas gracias, Carlos ¶:^)

agree  AleTolj
58 mins
  -> Muchísimas gracias, Ale ¶:^)

agree  Rosa Maria Duenas Rios
1 hr
  -> Hola Rosa María, muchas gracias ¶:^)

agree  Hebe Martorella: buenísimo Oso un abrazo
4 hrs
  -> ¡Un gran abrazo, Hebe! y muchas gracias ¶:^)

agree  mar52
5 hrs
  -> Muchas gracias, Mar ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
eso es otra historia


Explanation:
Según www.wordreference.com

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
0 min
  -> Muchas gracias Maria, saludos.

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Thanks gaby.

agree  Marina Soldati
25 mins
  -> Muchas gracias Marina. Saludos.

agree  Penelope Rickards
1 hr

agree  mar52
5 hrs

agree  Martin Harvey: ya es otra historia
5 hrs

agree  Marina56: Es la que más se usa, al menos en Argentina.
16 hrs

agree  Sandy T
22 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esa es otra historia (muy diferente)


Explanation:
Otra opción.

Esa es otra historia
y si deseas agregarle "muy diferente".

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
13 mins
  -> Gracias Gaby =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eso son otros veinte pesos


Explanation:
depende del país. La castiza referencia que propone el Oso es perfectamente correcta y literaria. La sugerencia de Rebecca sería más universal y neutral. Esta es apenas otra opción, utilizada en varios países:

FELICIDADES,,,,,,,,,,,,, - [ Translate this page ]
... carcel,ni he sido requerido por un Juez....pero en cuanto a amar a un pais y meterme
en las venas su cultura,eso ya son otros veinte pesos.....respecto al ...
www.honduras.com/catracho-forum/messages/24038.shtml - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Efémerides - [ Translate this page ]
La temperatura disminuye hasta alcanzar el valor mínimo en la mesopausa. EL DICHO
POPULAR DE PUERTO RICO Eso son otros veinte pesos. EL REFRAN Y EL VINO ...
www.atienza.org/calendario/9mr.htm - 11k - Cached - Similar pages

CUBA -LA JIRIBILLA - [ Translate this page ]
Las cuestiones de mercado ya son otros veinte pesos, eso lo dejo a los especialistas
del Teatro Nacional, pero, por el momento, me fascina ver aquí a los ...
www.lajiribilla.cu/2002/n59_junio/1452_59.html - 33k - Jun 12, 2005 - Cached - Similar pages

politicaboricua.com :: El Portal de la Política de Puerto Rico ... - [ Translate this page ]
La situacion economica en que esta el pais en este momento fue heredada , que
Sila Calderon no supo bregar con la misma son otros veinte pesos. Debes le ... ...
www.politicaboricua.com/index.php?name=PNphpBB2& file=search&search_author=carmenma - 59k - Cached - Similar pages

apuntes: Re: so/ preposición - [ Translate this page ]
... en fin... ustedes dirán. > > También tuvimos problemas para encontrar ejemplos con
cabe, pero esos > son otros veinte pesos. > > Gracias anticipadas. ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-02/1250.html - 5k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 mins
  -> : )

agree  María Teresa Taylor Oliver: Mi papá siempre decía "Eso son otros quinientos pesos". || Pues le faltaron muchos pesos 'pa ser rico en plata, pero sí lo fue en personalidad =)
54 mins
  -> ah, pero tu papi era rico, no? Pa nosotros los pobres de la tierra ya los 20 son muchos