KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

start and fixed stare

Spanish translation: sobresalto y mirada fija


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:start and fixed stare
Spanish translation:sobresalto y mirada fija
Entered by: Margarita Gonzalez

12:27 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: start and fixed stare
What is it? Clark asked, following her start and fixed stare.
marisolsuarez
su sobresalto y su mirada fija
Explanation:
...preguntó Clark, en respuesta a su sobresalto y su mirada fija.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4mirada fija y sobresaltada
Anabel Martínez
4su sobresalto y su mirada fija
Margarita Gonzalez
4luego que se sobresaltara y lo mirara fijoAleTolj
4después de su susto y mirada fijamargaret caulfield


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
después de su susto y mirada fija


Explanation:
No creo que "start" tenga nada que ver con su mirada. No tendría sentido decir "start stare". To have a start también quiere decir "to be startled" = asustarse.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anabel Martínez: estoy de acuerdo en que start no tiene que ver con la mirada. Se sobresalta. Pero para que quedara idiomático me he permitido una licencia literaria :) Saludos, Margaret!
44 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mirada fija y sobresaltada


Explanation:
fixed stare es redundante en castellano, ya que stare es mirar fijamente y fixed, pues eso :) Usar start de esta forma es lo único que se me ocurre para que quede corto e idiomático

"¿Qué sucede? Preguntó Clark, siguiendo su mirada fija y sobresaltada"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-06-16 13:34:37 GMT)
--------------------------------------------------

La idea es que asusta y mira algo. Clark sigue su mirada. Pero el original dice que sigue \"su susto y su mirada\". ¿Cómo se puede seguir un susto? Me parece una elección no muy buena del autor, así que la forma en la que yo lo expresaría sería esta, aplicar el sobresalto a su mirada. Ella se asusta y eso normalmente se refleja en la mirada (por la reacción de Clark es evidente que hay una reacción visible en la mirada de ella).

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
23 mins
  -> muchas gracias, Marina, saludos :)

agree  Caro Friszman
35 mins
  -> gracias, Caro! :)

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> gracias de nuevo, Hebe, eres muy amable!:)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> gracias, Gaby, muchos saludos!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luego que se sobresaltara y lo mirara fijo


Explanation:
Si vamos a permitirnos dejar volar un poco la imaginación, propongo un cambio de estructura en pos de un castellano más fluído...
It's just a suggestion. take it or leave it.
or:
... luego de su sobresalto y su mirada fija...

AleTolj
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su sobresalto y su mirada fija


Explanation:
...preguntó Clark, en respuesta a su sobresalto y su mirada fija.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12