KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

you have to take the good with the bad

Spanish translation: hay que tomar lo bueno y lo malo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:you have to take the good with the bad
Spanish translation:hay que tomar lo bueno y lo malo
Entered by: Walter Landesman

16:49 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / Refranes
English term or phrase: you have to take the good with the bad
¿Hay alguna expresion equivalente en español para este refrán?

Gracias por cualquier ayuda o sugerencia.
Sara Pacheco
Uruguay
hay que tomar lo bueno y lo malo
Explanation:
Historia de la Cultura en la America Hispanica
J Mallo - Hispania, 1949 - JSTOR
... XV. Para valorar las civilizaciones indfgenas hay que tomar en cuenta lo
bueno y lo malo, lo progresivo y lo retrasado. De igual ...
Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-11 17:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

Lo bueno y lo malo de la obesidad entre los latinosLo bueno y lo malo de la obesidad entre los latinos ... Les da gusto ver que hay recursos que les ayudan a tomar decisiones”, agregó refiriéndose a la ...
ucce.ucdavis.edu/datastore/detailreport.cfm?usernumber=2389&surveynumber=199 - 14k - En caché - Páginas similares

"Tomar en cuenta lo bueno y lo malo",
"considerar lo bueno y también lo malo",
son formas de expresar la misma idea.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-11 17:00:53 GMT)
--------------------------------------------------

y que respetar la diversidad de ideas y opiniones y tomar en cuenta lo bueno y lo malo para crecer como personas. adios a todos ...
miarroba.com/foros/ver.php?foroid=2534&temaid=2012027&msgid=17146632 - 134k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-11 17:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma:
"Hay que tomar las cosas buenas y las cosas malas"
has desiciones, de las cuales quizás nos podamos ... salir perfecto aunque lo desiemos, siempre hay cosas buenas y cosas malas. ...
mcbrain.powers.cl/?cat=5 - 39k - En caché - Páginas similares
SAURON ® - Terra BlogBueno... hay que tomar las cosas buenas y malas (y las muy malas también) de la vida con humor no más puh!. Saludos LGL. Permalink LGL \\ 24.07.06 18:15:06 ...
erraresdivino.blog.terra.cl/dia_de_gracias - 19k - En caché - Páginas similares


Aeropuerto de Barajas, Madrid - Lee opinionesPero como todo, tiene cosas buenas y cosas malas, y después de contarles las grandes maravillas de ... Para llegar en coche, hay que tomar ... Leer opinión ...
www.ciao.es/Opiniones/Aeropuerto_de_Barajas_Madrid__367431 - 42k - En caché - Páginas similares
La Princesa MestizaCosas malas y cosas buenas. Categoría: Vida diaria / Estado: Felíz ... maduro para tu edad, asi que sigue adelante sin tomar en cuenta a personas como el. ...
princesamestiza.jubiiblog.com.es/blog.php?id=43 - 63k

Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hay que tomar lo bueno y lo malo
Walter Landesman
4 +1Una de cal y otra de arena
Ivannia Garcia
4estar a las duras y a las maduras
Idoia Echenique


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hay que tomar lo bueno y lo malo


Explanation:
Historia de la Cultura en la America Hispanica
J Mallo - Hispania, 1949 - JSTOR
... XV. Para valorar las civilizaciones indfgenas hay que tomar en cuenta lo
bueno y lo malo, lo progresivo y lo retrasado. De igual ...
Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-11 17:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

Lo bueno y lo malo de la obesidad entre los latinosLo bueno y lo malo de la obesidad entre los latinos ... Les da gusto ver que hay recursos que les ayudan a tomar decisiones”, agregó refiriéndose a la ...
ucce.ucdavis.edu/datastore/detailreport.cfm?usernumber=2389&surveynumber=199 - 14k - En caché - Páginas similares

"Tomar en cuenta lo bueno y lo malo",
"considerar lo bueno y también lo malo",
son formas de expresar la misma idea.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-11 17:00:53 GMT)
--------------------------------------------------

y que respetar la diversidad de ideas y opiniones y tomar en cuenta lo bueno y lo malo para crecer como personas. adios a todos ...
miarroba.com/foros/ver.php?foroid=2534&temaid=2012027&msgid=17146632 - 134k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-11 17:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma:
"Hay que tomar las cosas buenas y las cosas malas"
has desiciones, de las cuales quizás nos podamos ... salir perfecto aunque lo desiemos, siempre hay cosas buenas y cosas malas. ...
mcbrain.powers.cl/?cat=5 - 39k - En caché - Páginas similares
SAURON ® - Terra BlogBueno... hay que tomar las cosas buenas y malas (y las muy malas también) de la vida con humor no más puh!. Saludos LGL. Permalink LGL \\ 24.07.06 18:15:06 ...
erraresdivino.blog.terra.cl/dia_de_gracias - 19k - En caché - Páginas similares


Aeropuerto de Barajas, Madrid - Lee opinionesPero como todo, tiene cosas buenas y cosas malas, y después de contarles las grandes maravillas de ... Para llegar en coche, hay que tomar ... Leer opinión ...
www.ciao.es/Opiniones/Aeropuerto_de_Barajas_Madrid__367431 - 42k - En caché - Páginas similares
La Princesa MestizaCosas malas y cosas buenas. Categoría: Vida diaria / Estado: Felíz ... maduro para tu edad, asi que sigue adelante sin tomar en cuenta a personas como el. ...
princesamestiza.jubiiblog.com.es/blog.php?id=43 - 63k



Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
32 mins
  -> muchas gracias

agree  Susy Ordaz: Yes I think you could have used "aceptar" as well here.
1 hr
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Egmont.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Una de cal y otra de arena


Explanation:
La Opinión Alternativa: Una de cal y otra de arena - [ Translate this page ]Una de cal y otra de arena. Si la exageración tenía todavía algun límite en España, Federico Jiménez Losantos se lo ha saltado en su artículo de hoy. ...
www.junjan.org/weblog/archives/2006/01/17/una_de_cal_y_una_... - 53k - Cached - Similar pages


{Paréntesis Metodológico}: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA - [ Translate this page ]UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. Yo creo que hay frases que deberían ser asesinadas de la Lengua Española. Por su connotación negativa. Nunca positiva. ...
www.zonalibre.org/blog/parentesis/archives/077370.html - 14k - Cached - Similar pages


[PDF] Una de cal y otra de arenaFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Una de cal y otra de arena. MB. El único motivo por el cual comentamos esta película es. porque ha obtenido la Palma de Oro a la Mejor Película y el ...
www.semg.es/revista/revista_60/pdf/cultura.pdf - Similar pages


Una de cal y otra de arena en los Balcanes - [ Translate this page ]Una de cal y otra de arena en los Balcanes. Tras casi dos años de silencio informativo, estamos asistiendo en los últimos días a un generoso aumento de las ...
www.ub.es/solidaritat/observatori/editorial/balcanes0701.ht... - 11k - Cached - Similar pages


Refranes-U - [ Translate this page ]Una de cal y otra de arena, hacen la plática amena. Una desgracia, a cualquiera le pasa. Una deuda, veite engendra. Una equivocación, cualquiera la tiene. ...
www.terra.es/personal/maropabe/refranu.htm - 13k - Cached - Similar pages

SUERTE!!! SI QUERES USÁS LA COMPLETA = UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA HACEN LA PLATICA AMENA

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver
1 hr
  -> Gracias, MT!!! Un saludo!! :D

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar a las duras y a las maduras


Explanation:
Sería la frase clásica en España :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-11 21:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Piedrafita: Lo importante es mantenerse con el paso de los años, y al final el que quiera durar en este mundo tiene que estar a las duras ya las maduras. ...
www.mtv.es/mtv.es/artistas/entrevistaArticle.jhtml;jsession... - 40k - En caché - Páginas similares

A las duras ya las maduras (1998) - FilmAffinity
A las duras ya las maduras dirigida por Bryan Spicer y protagonizada por Tim Allen, Kirstie Alley, ... TU VOTO. Debes estar registrado para poder votar ...
www.filmaffinity.com/es/film240157.html - 23k - En caché - Páginas similares

losverdesdeandalucia. Los Verdes de Andalucía
El Gobierno andaluz avisa a Los Verdes que hay que estar a las duras ya las maduras SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) | El Gobierno andaluz expresó su "total y ...
www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=12813 - 28k - En caché - Páginas similares


estar a las duras ya las maduras, to take the bad with the good estar al caer, to be just round the corner estar en baja, to be waning ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=estar - 18k - En caché - Páginas similares


Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12