KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

two wrongs don't make a right

Spanish translation: dos males un bien no hacen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:two wrongs don't make a right
Spanish translation:dos males un bien no hacen
Entered by: Flavio Posse

02:20 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: two wrongs don't make a right
Busco un equivalente a esta expresión idiomática. Fuera de contexto.
Flavio Posse
United States
dos males no hacen un bien
Explanation:
dos males un bien no hacen
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Un yerro no se remedia con otro.NetTra
4 +2dos males no hacen un bienxxxElChe
4con un error no se subsana otro
Nicholas Ferreira
3 +1dos errores no hacen un acierto
Maria Garcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Un yerro no se remedia con otro.


Explanation:
Diccionario de Proverbios.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin Brinner: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=106316
6 mins
  -> Gracias Benjamín :)

agree  Juan Jacob: No me la sabía: suena muy bien.
9 mins
  -> Gracias ;-)

agree  uxia90: Two wrongs don't make a right - WordReference ForumsTwo wrongs don't make a right General Vocabulary / Vocabulario General. ... Mi diccionario dice " No se subsana un error cometiendo otro . " ...
4 hrs
  -> Igual y es otra forma de decirlo. Gracias =)

agree  MitsukoD: Un error no se remedia...
10 hrs
  -> Sí, creo que también lo he escuchado así. Gracias.

neutral  Angie Hayes: No tengo ni idea de lo que significa "yerro". Yo no usaria palabras que no sean entendidas por la mayoria de los hispanos. Sorry.
11 hrs
  -> Bueno, pues "yerro" es error y sí se usa, pero como dice Mitsuko, quizá "error" se use más.

agree  Claudia Luque Bedregal
13 hrs
  -> Gracias de nuevo =)

agree  Nicholas Ferreira
1 day14 hrs
  -> Creo que muchas veces es también como que la frecuencia de uso... De cualquier manera, gracias por tus comentarios =)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dos males no hacen un bien


Explanation:
dos males un bien no hacen

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angie Hayes
8 hrs

agree  Nicholas Ferreira: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 66 páginas en español de "dos males no hacen un bien" con Safesearch activado.
1 day11 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dos errores no hacen un acierto


Explanation:
mi sugerencia

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicholas Ferreira: With many variations, "Dos errores no suman un acierto", "dos errores no hacen una verdad", "dos errores no corrigen uno", "Dos errores no suman un acierto", etc.
1 day9 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un error no se subsana otro


Explanation:
Oxford Spanish Dictionary, 3rd Edition.

Nicholas Ferreira
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4