KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

how inside you

Spanish translation: Como puedes hacerlo? Examine tu corazon, por favor


03:14 Feb 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: how inside you
es un tema de Radiohead y no entiendo la expresion... acá algo de contexto....

tears of joy now scare ourselves of all that you want to be
just got paid and now you're going, how inside you please

Gracias!
Damian Lopez
Spanish translation:Como puedes hacerlo? Examine tu corazon, por favor
Explanation:
Me parece, despues de leer la letra de toda la cancion, que se esta hablando de 'como es posible que me puedes dejar? Examine tu corazon, y ves si hay razon para que me dejes, por favor".
Es solo una conjetura, lo siento.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-02-17 22:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

En primer lugar, gracias a todos que me corrigieron acerca de las conjugaciones.
En cuanto a QUE TAN DENTRO TUYO?", me parece que podría ser una solución. Pero, francamente, no hay como asegurarse bien, considerando el contexto. La letra no tiene mucha lógica.
Selected response from:

jmtquiroga
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ver la explicacion (cuan dentro de ti estoy or me siento
CarmenHaydee
3 +1lo satisfecho que me siento por dentro
David Cahill
3qué profundamente (me) complaces/confortas
Ernesto Alcala Jimenez
3haciendo lo que te da la gana
patricia scott
2¿Cómo? ¡Dentro de ti por favor!
Elena Carbonell
1Como puedes hacerlo? Examine tu corazon, por favor
jmtquiroga


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver la explicacion (cuan dentro de ti estoy or me siento


Explanation:
Cierto no tiene sentido... pero si decides por la traduccon de Julie tienes que arreglar la perona y el tiempo verbal subjuntivo:
Como es posible que me puedas dejar, examina tu corazon y ve (o determina) si hay razon...... por otro lado how inside you puede ser : cuan dentro de ti estoy! Suerte!

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
haciendo lo que te da la gana


Explanation:
not the faintest - just a wild guess

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-02-17 09:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

meaning lo que te sale de dentro

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lo satisfecho que me siento por dentro


Explanation:
La canción habla de un cambio en la vida del autor. Podría ser esto

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
5 hrs
  -> gracias, cecilia

11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Como puedes hacerlo? Examine tu corazon, por favor


Explanation:
Me parece, despues de leer la letra de toda la cancion, que se esta hablando de 'como es posible que me puedes dejar? Examine tu corazon, y ves si hay razon para que me dejes, por favor".
Es solo una conjetura, lo siento.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-02-17 22:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

En primer lugar, gracias a todos que me corrigieron acerca de las conjugaciones.
En cuanto a QUE TAN DENTRO TUYO?", me parece que podría ser una solución. Pero, francamente, no hay como asegurarse bien, considerando el contexto. La letra no tiene mucha lógica.

jmtquiroga
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: COMO LES SUENA "¿QUE TAN DENTRO TUYO?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Margarita M. Martínez: No entiendo el significado pero en caso de ser así, debería corregirse: ¿Cómo puedes hacerlo? (con acento y signo de interrogación). ExaminE SU corazón o examinA TU corazón. Disculpa, Julie, los acentos pasan, pero cuidado que la conjugación, no está bien
6 mins
  -> tiene toda la razón, Margarita, olvidé todos los tildes

neutral  CarmenHaydee: Puedes decir cuan dentro de ti pero no tuyo, forma incorrecta..
8 days

19 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
¿Cómo? ¡Dentro de ti por favor!


Explanation:
Puede ser una cuestión deponerle unos símbolos de interrogación y exclamación. Mira si eso tiene sentido

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qué profundamente (me) complaces/confortas


Explanation:
I agree that the context doesn't help, maybe this would be a good option asssuming that it 's talking about a relationship...

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan