KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

What you are thunders so loudly that I cannot hear what you say to the contrary.

Spanish translation: Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:What you are thunders so loudly that I cannot hear what you say to the contrary.
Spanish translation:Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices
Entered by: Valeria Vitale

03:41 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: What you are thunders so loudly that I cannot hear what you say to the contrary.
Esta es una frase de Ralph Waldo Emerson. ¿Alguien conoce la traducción al español, si es que la hay?
Valeria Vitale
Argentina
Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices
Explanation:
....Como dice Ralph Waldo Emerson, "Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices." Dudo mucho que el mundo vaya a recordar a Millán Astray en cien ...
www.rjgeib.com/heroes/unamuno/guerra-civil.html

Es la única referencia a esa frase que pude encontrar. Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-26 04:58:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas otras referencias y creo que esta versión se oye mejor:
....
Si te atacan, DEFIÉNDETE SIENDO lo que llevas dentro. ... Lo dicho por Ralph Waldo Emerson: "Lo que eres es tan fuerte que no escucho lo que dices" ...www.actosdeamor.com/defender.htm

Como dice Ralph Waldo Emerson: 'Lo que eres, es tan fuerte que no escucho lo que dices'. Pedro Cruz Briones. Es racismo o regionalismo el del alcalde de ...
www.victimasdelaprensa.com/inter.asp?s=19&idboleti
Selected response from:

merch
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dicesmerch
5Tu actitud proclama con tal fuerza lo que eres/quién eres, que no importa lo que digas para negarlo.
Cándida Artime
4el grito de quien eres es tan fuerte, que no escucho cuando dices lo contrario
Lydia De Jorge
3lo que dices es tan fuerte que no puedo oir lo que dices para contradecirloSwatchka


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
what you are thunders so loudly that i cannot hear what you say to the contrary.
Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices


Explanation:
....Como dice Ralph Waldo Emerson, "Quien eres habla tan fuerte que no escucho lo que dices." Dudo mucho que el mundo vaya a recordar a Millán Astray en cien ...
www.rjgeib.com/heroes/unamuno/guerra-civil.html

Es la única referencia a esa frase que pude encontrar. Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-26 04:58:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas otras referencias y creo que esta versión se oye mejor:
....
Si te atacan, DEFIÉNDETE SIENDO lo que llevas dentro. ... Lo dicho por Ralph Waldo Emerson: "Lo que eres es tan fuerte que no escucho lo que dices" ...www.actosdeamor.com/defender.htm

Como dice Ralph Waldo Emerson: 'Lo que eres, es tan fuerte que no escucho lo que dices'. Pedro Cruz Briones. Es racismo o regionalismo el del alcalde de ...
www.victimasdelaprensa.com/inter.asp?s=19&idboleti


merch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
3 hrs
  -> Gracias María Leonor

agree  jmtquiroga
7 hrs
  -> Gracias Julie

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what you are thunders so loudly that i cannot hear what you say to the contrary.
el grito de quien eres es tan fuerte, que no escucho cuando dices lo contrario


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
what you are thunders so loudly that i cannot hear what you say to the contrary.
lo que dices es tan fuerte que no puedo oir lo que dices para contradecirlo


Explanation:
Otra opción

Swatchka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
what you are thunders so loudly that i cannot hear what you say to the contrary.
Tu actitud proclama con tal fuerza lo que eres/quién eres, que no importa lo que digas para negarlo.


Explanation:

Suerte.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4