KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Treat others as you would be treated yourself.

Spanish translation: Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Treat others as you would be treated yourself.
Spanish translation:Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Entered by: caro1504

18:52 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Treat others as you would be treated yourself.
Es una cita del Sikhismo: Treat others as you would be treated yourself.

¿Alguien conoce la traducción "oficial"? Mil gracias.
Valeria Vitale
Argentina
tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti/vos.
Explanation:
.
Selected response from:

caro1504
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti/vos.caro1504
5Trata a los demás como te gusta que te traten a vos.
nuno valls
4trata a los demas como te gusta ser tratado
Lydia De Jorge
4Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes.
Rafael Serrano


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
treat others as you would be treated yourself.
tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti/vos.


Explanation:
.

caro1504
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
1 min
  -> gracias Lida!

agree  Margarita M. Martínez: trata (no trataR) y el vos no es muy "oficial" pero por lo demás es así... :0)
4 mins
  -> Gracias! de acuerdo con ambos comentarios!

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
treat others as you would be treated yourself.
trata a los demas como te gusta ser tratado


Explanation:
no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
treat others as you would be treated yourself.
Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes.


Explanation:
Esta es la conocida «regla de oro», como pides una traducción «oficial» la traducción que te sugiero es de la Biblia, Lucas 6:31, en la versión La Palabra de Dios para Todos (PDT).
Se confirma que no sólo el cristianismo sino otras religiones, el sikhismo que tú mencionas por ejemplo, siguen esa regla.


Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
treat others as you would be treated yourself.
Trata a los demás como te gusta que te traten a vos.


Explanation:
suerte!

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4