KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

May I do to others as I would that they should do unto me.

Spanish translation: Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:May I do to others as I would that they should do unto me.
Spanish translation:Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro
Entered by: Valeria Vitale

19:01 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: May I do to others as I would that they should do unto me.
Plato quote.
Valeria Vitale
Argentina
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro
Explanation:
Esa es la version de Platón en español. La que usas es más la cristiana.
Selected response from:

Marina Herrera
Grading comment
Muchas gracias, Marina. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro
Marina Herrera
4 +1trata a los demás como te gustaría que te trataran a tíolv10siq
4 +1Hacerle a los demás lo que me gustaría que me hicieran a mícaro1504
4 +1Haga yo a otros lo que yo quisiera que otros me hicieran a mi
Mike Fuentes
4 +1¿debo tratar a los otros de la forma que me gustaría que ellos me trataran?Margarita M. Martínez
4No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a tí
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Ojalá nunca trate yo a los demás como no me gustaría ser tratado/a.
Cándida Artime


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
may i do to others as i would that they should do unto me.
Hacerle a los demás lo que me gustaría que me hicieran a mí


Explanation:
.

caro1504
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Ésta sería una traducción precisa si el original fuera "To do onto others...." Es la idea, pero falta el subjuntivo, "Que haga yo a los demás..."
18 mins

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias Malega!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
may i do to others as i would that they should do unto me.
¿debo tratar a los otros de la forma que me gustaría que ellos me trataran?


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-26 19:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

... a los demás suena mejor que a los otros... o no, no sé...


Margarita M. Martínez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: No es pregunta, es enunciado. Aunque el orden de las palabras es el mismo como si fuera una pregunta, se trata de ese ave raro, el subjuntivo en inglés.
11 mins
  -> Gracias por la observación GoodWords, habría que quitar los signos o utiliza la sugerencia de Miguel. :)

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias, Malega. (Aunque si te fijas en los demás comentarios tal parece que gramaticalmente es mejor la sugerencia de Miguel y etimológicamente o históricamene, la de Marina). Muchas gracias, igualmente. mmm

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
may i do to others as i would that they should do unto me.
Haga yo a otros lo que yo quisiera que otros me hicieran a mi


Explanation:
Una opción

Mike Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
36 mins
  -> Gracias!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
may i do to others as i would that they should do unto me.
Ojalá nunca trate yo a los demás como no me gustaría ser tratado/a.


Explanation:


En español es más usual utilizar la frase con la doble negación.

El "ojalá" me parece indispensable aunque pudiera utilizarse algún otro giro o palabra que diese la misma idea.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
may i do to others as i would that they should do unto me.
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro


Explanation:
Esa es la version de Platón en español. La que usas es más la cristiana.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Marina. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: como decía Platón...
52 mins
  -> Gracias

agree  Swatchka
1 hr
  -> Gracias

agree  Margarita M. Martínez: Hola, Marina ¿todo bien? Saludos, mmm
1 hr
  -> Gracias MMM. Todo bien

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
may i do to others as i would that they should do unto me.
trata a los demás como te gustaría que te trataran a tí


Explanation:
Jesuristio dijo que hagas a otros lo que te gusta que te hagan a ti, si quieres mejorar como persona trata a los demas como te gustaria que te trataran a ti ...
mx.answers.yahoo.com/rss/question?qid=20070324113302AAxXGY9 - 13k - Mar 25, 2007 - Cached - Similar pages

Yahoo! Respuestas - Que consideras tú que te hace ser un mejor ser ...- [ Translate this page ]Creo que la única forma es: ''TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TI.'' Si la cumples al pie de la letra, podrás ser mejor persona y ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070217211428AARSbWc - 158k - Cached - Similar pages
[ More results from mx.answers.yahoo.com ]

Netiqueta de MJ's HideOut *De lectura muy recomendada* - Foros ...- [ Translate this page ]Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti; Utiliza los mensajes privados para resolver tus diferencias con otros usuarios ...
www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=13687 - 71k - Cached - Similar pages

Horóscopo- [ Translate this page ]Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Alimenta pensamientos de felicidad. Números de suerte: 30, 10, 25. Escorpio ...
www.ultimahora.com.py/notas/28723-Horóscopo - 44k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2007-03-26 19:32:51 GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN, ME EQUIVOQUÉ DE RESPUESTA. AQUÍ LA RESPUESTA SERÍA: NO HAGAS AL PRÓJIMO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TÍ.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: Coincido con esto, es lo mismo que yo estaba pensando, ya que es así como yo lo he escuchado siempre o bien "No hagas con otros lo que no quieras que hagan contigo"
13 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
may i do to others as i would that they should do unto me.
No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a tí


Explanation:
Granvalparaiso.cl ::. Sitio Libertario y Pluralista- [ Translate this page ]... Platón: "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", ¡simple! ... te financiemos parte de la salud, y quizás financiemos tu trabajo. ...
www.granvalparaiso.cl/sociedad/juventud/mechones.htm - 56k - Cached - Similar pages

el Filósofo Vegano- [ Translate this page ]... regla de oro: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". ... tan parte del veganimso como rechazar un trozo de muerto en nuestro plato. ...
elfilosofovegano.blogspot.com/2006/04/tica-y-moral-cul-es-la-diferencia.html - 89k - Cached - Similar pages

Foros 100cia.com - Psicosociologia de la conducta de la especie ...- [ Translate this page ]Si lees los diálogos de Platón, podrás ver que Sócrates habla de que el fin del ... que es "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí", ...
100cia.com/opinion/foros/archive/index.php/t-6954.html - 100k - Cached - Similar pages

Origen y evolución de la moral: Capítulo 6 - Wikisource- [ Translate this page ]Tan solo Platón introdujo en la moral un elemento semirreligioso. ... que aun hoy está en vigor: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. ...
es.wikisource.org/wiki/Origen_y_evolución_de_la_moral:_Capítulo_6 - 37k - Cached - Similar pages

Qué es la justicia - Monografias.com- [ Translate this page ]Al parecer de Platón la justicia se identifica con la felicidad: "sólo el ... de oro establece: "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí". ...
www.monografias.com/trabajos14/hanskelsen/hanskelsen.shtml - 44k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86