KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

stock and trade

Spanish translation: de eso vivimos // de ellos nos ganamos la vida // a eso nos dedicamos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock and trade
Spanish translation:de eso vivimos // de ellos nos ganamos la vida // a eso nos dedicamos
Entered by: Teresa Moreno

05:06 Jul 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: stock and trade
¿Me pueden ayudar con la traducción y el sentido de estos términos en este contexto?

Always handle confidential information and intellectual property with care; it is our stock and trade.
Teresa Moreno
Spain
de eso vivimos // de ellos nos ganamos la vida // a eso nos dedicamos
Explanation:
en este contexto quiere decir que de eso viven, a eso se dedican, de eso se ganan la vida, etc.
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Me parecen las opciones más adecuadas, dado con al contexto.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de eso vivimos // de ellos nos ganamos la vida // a eso nos dedicamosMargarita Palatnik
4nuestro pan de todos los días
Noni Gilbert
4patrimonio, activos
Daniel Gebauer
2productos (o artículos) para reventa
Сергей Лузан


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
productos (o artículos) para reventa


Explanation:
SEC Info - Divot Golf Corp - 8-K - For 8/30/96 - EX-99.1Stock and trade means any items held for resale. 3. Brassie will immediately assign the UA Pension Funds sufficient common stock in the four corporations so ...
www.secinfo.com/dsVsf.95Us.d.htm

[PDF] CAPITULO II 20 CAPITULO IIFile Format: PDF/Adobe Acrobat
proceso, y productos o artículos para reventa. Los materiales obsoletos y de desecho no se. consideraran aquí aunque técnicamente se conservan. ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/zepeda_e_jc/capitulo2.pdf

http://www.google.com/search?as_qdr=all&q="artículos para re...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-08 06:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente "(re)venta es nuestra ocupación" (sin más contexto).
Espero te sirva.
Seminario de las habilidades de la comunicación en la guía de las ...- [ Translate this page ]La venta es nuestra ocupación principal hoy. Esto no refiere simplemente “al tipo del -dar-usted-dinero-para-este-producto de I” de ventas. ...
www.self-improvement-guides.com/es/communication/communicat...

http://wsu.edu/~brians/errors/stock.html

http://www.google.ru/search?hl=en&lr=&newwindow=1&as_qdr=all...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-08 07:02:10 GMT)
--------------------------------------------------

o "Lo/La es nuestra ocupación" (sin más contexto), "Eso/ Esa es nuestra ocupación" (sin más contexto).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-08 07:04:56 GMT)
--------------------------------------------------

¿Pero entonces de qué se trata?

Сергей Лузан
Russian Federation
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrimonio, activos


Explanation:
en este contexto creo que se trata de un "almacén" figurativo, por lo que yo lo traduciría por patrimonio o activos

Example sentence(s):
  • nuestras patentes son nuestro patrimonio, nuestros activos
Daniel Gebauer
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de eso vivimos // de ellos nos ganamos la vida // a eso nos dedicamos


Explanation:
en este contexto quiere decir que de eso viven, a eso se dedican, de eso se ganan la vida, etc.

Margarita Palatnik
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Me parecen las opciones más adecuadas, dado con al contexto.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuestro pan de todos los días


Explanation:
Our core activity.

If we don't handle this central section of the business correctly, everything could go belly up.

Noni Gilbert
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20