KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

He's no brain, but he's not a goldfish either.

Spanish translation: No será un/a genio/lumbrera, pero tampoco un cabeza de chorlito/cerebro de mosquito


10:30 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: He's no brain, but he's not a goldfish either.
We have a traditional saying for people like John: He's no brain, but he's not a goldfish either.


Muchas gracias!
Sofia Ortega
Spanish translation:No será un/a genio/lumbrera, pero tampoco un cabeza de chorlito/cerebro de mosquito
Explanation:
Hola Sofía,

No sé si buscas una frase hecha, esta sería una posibilidad. Personalmente preferiría "no será un..." antes que "no es un..."

Suerte y :O) :O)

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-09-19 20:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Sofía. Claro está que depende de ti, pero acabo de ver la propuesta de Juan y me parece una solución estupenda, la mejor de lejos. :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11No será un/a genio/lumbrera, pero tampoco un cabeza de chorlito/cerebro de mosquito
moken
5 +2Tonto, tonto, pero no tanto.
Juan Jacob
5no es un cerebro pero tampoco es estupido (Nota)
CarmenHaydee
5no es un genio pero tampoco es una bestia
Rafael Serrano
4No será un "cerebrito", pero tampoco un "cabeza de chorlito" o un "cabeza hueca"
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4él no tiene un gran cerebro pero tampoco es un pescado
Marina56


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he's no brain, but he's not a goldfish either.
él no tiene un gran cerebro pero tampoco es un pescado


Explanation:
Es sólo otra posibilidad

Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: literal, but whar does it mean?
1 day13 hrs
  -> Mira, enArgentina se usa decir que una persona es un "pescado" cuando es corta de mente, poco inteligente y cuando es muy fea. Se usa mucho decir esa persona es un pescado, Es eso. Un beso

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he's no brain, but he's not a goldfish either.
No será un "cerebrito", pero tampoco un "cabeza de chorlito" o un "cabeza hueca"


Explanation:
Otras dos opciones... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
he's no brain, but he's not a goldfish either.
no es un genio pero tampoco es una bestia


Explanation:
O: No es un genio pero tampoco es un bruto.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
he's no brain, but he's not a goldfish either.
Tonto, tonto, pero no tanto.


Explanation:
Una manera divertida de decirlo, que he escuchado, y utilizado.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Acabo de ver tu sugernecia Juan, pero para mí que has dado en el clavo. Sobre todo porque casa muy bien con aquello de "traditional saying". :O) :O)
5 hrs
  -> ¿Verdad que sí? Gracias, Canarias.

agree  Bubo Coromandus: sí, Álvaro tiene razón ... pero tu traducción queda más bonita con sólo un "tonto"
6 hrs
  -> ¡Vaya, otro agrí de Canarias! ¿Tendrá algo que ver con Álvaro? Gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
he's no brain, but he's not a goldfish either.
No será un/a genio/lumbrera, pero tampoco un cabeza de chorlito/cerebro de mosquito


Explanation:
Hola Sofía,

No sé si buscas una frase hecha, esta sería una posibilidad. Personalmente preferiría "no será un..." antes que "no es un..."

Suerte y :O) :O)

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-09-19 20:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Sofía. Claro está que depende de ti, pero acabo de ver la propuesta de Juan y me parece una solución estupenda, la mejor de lejos. :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
4 mins
  -> :O)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): He puesto dos opciones más... pero las tuyas me encantan...
9 mins
  -> Eres un encanto, gracias Marga. :O) :O)

agree  Marcelo Silveyra
32 mins
  -> :O)

agree  Laura Iglesias
37 mins
  -> :O)

agree  xxxjacana54: pero no masca vidrio
1 hr
  -> Esa es nueva para mí. Gracias jacana. :O) :O)

agree  Arte de Palabra
1 hr
  -> :O)

agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> :O)

agree  Salloz
1 hr
  -> :O)

agree  Gabriela Rodriguez: :)
4 hrs
  -> :O)

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
8 hrs
  -> :O)

agree  Cecilia Della Croce
14 hrs
  -> :O)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
he's no brain, but he's not a goldfish either.
no es un cerebro pero tampoco es estupido (Nota)


Explanation:
Por aca en Massachusetts y en Connecticut y tambien en Puerto Rico se le dice a una persona que no es muy inteligente, que tiene poca inteligencia que tiene a "fish brain"....en este caso golfish are not that stupid..
Asi que el no es un genio, (un cerebro) pero tampoco es totalmente estupido.

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8