KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Ride the wind

Spanish translation: dejarse llevar por el viento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ride the wind
Spanish translation:dejarse llevar por el viento
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:59 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Ride the wind
Hola:

¿Cómo se traduciría "Ride the wind" al español? Es para un libro para niños que estoy traduciendo. Es el título de un capítulo que habla sobre el viento, en este caso específico, sobre cómo vuelan los anímales.
Muchas gracias.
luizgm
United States
dejarse llevar por el viento
Explanation:
Oxford

"ride"



3 a (be carried upon) ‹ waves / wind › dejarse llevar por

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Monta el vientoliz askew
4 +1dejarse llevar por el viento
Michael Powers (PhD)
4(cómo) transportarse/moverse/viajar con el viento/gracias al viento
Darío Zozaya
4volando con el viento
Yaotl Altan
4dejate llevar por el viento/deja que el viento sea tus alas
Lydia De Jorge


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ride the wind
volando con el viento


Explanation:
Técnicamente debería ser "yendo con el viento" pero me gusta más "volando con el viento" para reforzales la palabra "viento" a los niños.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 39

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ride the wind
dejarse llevar por el viento


Explanation:
Oxford

"ride"



3 a (be carried upon) ‹ waves / wind › dejarse llevar por

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia: beautiful!
5 hrs
  -> Thank you, LadyofArcadia - Mike :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ride the wind
Monta el viento


Explanation:
As in the Pokemon song!

http://64.233.183.104/search?q=cache:ZjS_-3OmVjcJ:www.bemani...

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
9 mins
  -> Gracias, seems the asker didn't like the Pokémon version!:)

agree  GoodWords
55 mins
  -> Gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ride the wind
dejate llevar por el viento/deja que el viento sea tus alas


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ride the wind
(cómo) transportarse/moverse/viajar con el viento/gracias al viento


Explanation:
Otras opciones.
Suerte

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4