KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

avoid the pub

Spanish translation: evitar intimar en exceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:avoid the pub (fig.)
Spanish translation:evitar intimar en exceso
Entered by: Darío

09:05 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: avoid the pub
Un empresario que habla sobre la cordialidad en las relaciones con proveedores y colaboradores. Termina su discurso diciendo esto.

La frase completa:
We do try to avoid the pub, however, particularly with suppliers we don’t know so well.

Mi duda es si se refiere literalmente a evitar irse de copas con los proveedores (lo cual encajaría bastante en el contexto) o si se trata de un modismo que desconozco.
Darío
Spain
We do try to avoid the pub > intentamos evitar de codearnos socialmente con ...
Explanation:
I think "the pub" is not quite literal, more like "to rub shouders with, socially" (codear, or other suggestions in the thread in the link).

When they say "avoid the pub" I think it means "we try not to bump into them in the pub because the setting there is too informal". It's not a case of inviting them to the pub, but going and finding them there.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

con "confraternizar" e "íntimamente" queda perfecto

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

perhaps "no confraternizar con los proveedores en lugares públicos"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:59:49 GMT)
--------------------------------------------------

another one: "no confraternizar con los proveedores en bares"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
En justicia, debería repartir los puntos entre, al menos, Deborah y Álvaro (porque ambas contribuciones me han sacado de dudas), pero como no se puede, esta vez le tocan a la chica (por su rapidez y su interés en ayudar y porque es más simpática que toas las cosas)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3We do try to avoid the pub > intentamos evitar de codearnos socialmente con ...Bubo Coromandus
4ir de copas
Noelia Fernández Vega
4evitar lugares informales/íntimos
Lydia De Jorge
3quedar en el bar (no 'irnos de copas')
moken


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ir de copas


Explanation:
se refiere a irse de copas.....buscado y rebuscado y no he encontrado modismo

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Yo también lo pensaba, pero después de la respuesta de Deborah, creo quizás sí se emplea en sentido figurado, sin llegar a ser un modismo. El texto original es bastante coloquial...

Asker: Muchas gracias por tu contribución, Noelia.


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
We do try to avoid the pub > intentamos evitar de codearnos socialmente con ...


Explanation:
I think "the pub" is not quite literal, more like "to rub shouders with, socially" (codear, or other suggestions in the thread in the link).

When they say "avoid the pub" I think it means "we try not to bump into them in the pub because the setting there is too informal". It's not a case of inviting them to the pub, but going and finding them there.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

con "confraternizar" e "íntimamente" queda perfecto

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

perhaps "no confraternizar con los proveedores en lugares públicos"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-23 10:59:49 GMT)
--------------------------------------------------

another one: "no confraternizar con los proveedores en bares"


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=103865
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
En justicia, debería repartir los puntos entre, al menos, Deborah y Álvaro (porque ambas contribuciones me han sacado de dudas), pero como no se puede, esta vez le tocan a la chica (por su rapidez y su interés en ayudar y porque es más simpática que toas las cosas)
Notes to answerer
Asker: Ajá. Sería algo así como "no confraternizar/codearse demasiado íntimamente con los proveedores" ¿no?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Looks good - emege's swallowing of avoid into "no" is probably gd idea too.
10 mins
  -> thanks Noni, have a wonderful day! :-) Deborah

agree  Sinead --
12 mins
  -> Thanks Sinead, enjoy your day! :-) Deborah

agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> muchas gracias David, ¡que tengas un día estupendo!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evitar lugares informales/íntimos


Explanation:
Yo entiendo que si no se conoce al cliente (y sus gustos), es preferible acudir a lugares mas neutros. 'Pub' en este caso se refiere a ambientes mas intimos e informales donde el cliente podria sentirse incomodo si es una persona muy 'seria' o 'severa', o simplemente una persona que prefiere lugares menos ruidosos...

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu contribución, Lydia.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
quedar en el bar (no 'irnos de copas')


Explanation:
Hola MG,

En el ámbito del Reino Unido, el pub es uno de los sitios más típicos para quedar con un cliente y no tiene por qué ser 'ir de copas'. Lo más común (al menos en el Londres financiero que conozco) es quedar a la hora de comer para tomar lo que llaman jocosamente un "liquid lunch".

Lo que entiendo básicamente no es el 'pub' en sentido literal, sino los encuentros demasiado 'informales'. Puede ser un bar, pero no 'irse de copas'. En este sentido, si quieres mantener la equivalencia, diría 'quedar en el bar'.

Está claro que la cosa puede empeorar si median unas copas, pero creo que se trata de señalar situaciones de 'excesiva confianza'. De ahí sacaría una segunda sugerencia, pero menos concreta:

"tomarnos demasiadas confianzas".

Suerte y :O) :O)

Álvaro



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-10-23 15:07:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada troncs. Pa' eso estamos. ;O) ;O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Tiene mucho sentido tu explicación, Álvaro.

Asker: Como verás, he hecho mi propia interpretación final (un poquito de aquí y otro de allá...). Gracias, colega.