KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

a shocking great diamond

Spanish translation: apabullante/espectacular/sensacional/despampanante/fabuloso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a shocking great diamond
Spanish translation:apabullante/espectacular/sensacional/despampanante/fabuloso
Entered by: teju

15:19 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: a shocking great diamond
I need to know the meaning of "shocking". It is a word used to emphasize. How can i translate it into Spanish??? thank you
Navlai
apabullante/espectacular/sensacional/despampanante/fabuloso
Explanation:
Hay tantas opciones...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-01 15:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

fuera de serie, increible, sorprendente, maravilloso...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-11-01 15:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres hacer referencia al tamaño, podrías poner:

gigante, enorme, descomunal, gigantesco, colosal, monumental, inmenso, mayúsculo, bestial, brutal, desmedido...
Selected response from:

teju
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5apabullante/espectacular/sensacional/despampanante/fabulosoteju
5un extremadamente enorme/grandioso/colosal/magnífico diamante
Susie Miles
4 +1very big/huge/enormous
Lydia De Jorge
4un inmenso diamante/un diamante inmensamente grande/como un puño
Noni Gilbert
4un sorprendente y extraordinario diamante
Susie Miles


Discussion entries: 4





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
very big/huge/enormous


Explanation:
http://www.babylon.com/definition/socking/Spanish

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: :)
11 mins
  -> Gracias Cesar y un caluroso saludo desde Miami!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
apabullante/espectacular/sensacional/despampanante/fabuloso


Explanation:
Hay tantas opciones...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-01 15:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

fuera de serie, increible, sorprendente, maravilloso...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-11-01 15:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres hacer referencia al tamaño, podrías poner:

gigante, enorme, descomunal, gigantesco, colosal, monumental, inmenso, mayúsculo, bestial, brutal, desmedido...

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Esplendoroso, fantástico, etc.
0 min
  -> Acaba de escribir el asker, que no es "shocking", sino "socking". Ahora sí que no tengo ni idea. Gracias igual por el agrí. Saludos - teju :)

agree  Darío: Para, para... :-)
36 mins
  -> I aim to please... thank you for the agree - teju :)

agree  xxxjacana54: creo que igual vale porque es como que te impacta o te pega en los ojos de tan grande
1 hr
  -> Pues sí, tienes razón, gracias por el agrí - teju :)

agree  Clare Macnamara: Me imagino que tu explicación de socking es correcto y en cuanto a la colección de posibles traducciones ¡socking great!
1 hr
  -> Considerando que es un registro bajo, a lo mejor funciona mejor eso de bestial o brutal. Gracias por el agrí - teju :)

agree  Elvia Rodriguez: Toma aire! ... :o)
10 hrs
  -> Gracias Elvia, muy amable - teju :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un sorprendente y extraordinario diamante


Explanation:
Lo de "great" to traduje como extraordinario, lo de "shocking" como sorprendente....

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-11-01 17:39:56 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que veo que no es shocking, sino socking:
quizás algunos adjetivos serían magnífico, extraordinario, estupendo, colosal....

o si no, poner extremadamente enorme, extraordinario, etc.

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un extremadamente enorme/grandioso/colosal/magnífico diamante


Explanation:
Creo estar segura que puede traducirse así, al ver que se trata de socking y no de shocking...

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un inmenso diamante/un diamante inmensamente grande/como un puño


Explanation:
Socking is indeed emphatic, but only in conjunction with great or good as far as I know.

What I haven't found is a translation which reflects the informal, rather irreverent tinge of the original.

Then it occurred to me to abandon the adjective tack altogether - como un puño is not uncommon in association with diamonds, and of course the actual accuracy of the size is not relevant.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20