KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

sleeping weather

Spanish translation: noches frescas perfectas para dormir (con las ventanas abiertas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sleeping weather
Spanish translation:noches frescas perfectas para dormir (con las ventanas abiertas)
Entered by: Karin Kutscher

20:15 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: sleeping weather
But you may not know that Colorado has more sunny days per year than California; that the average humidity hovers at about 2 percent; and that “sleeping weather” can still be enjoyed in August.
Karin Kutscher
noches frescas perfectas para dormir (con las ventanas abiertas)
Explanation:
Este año, yo diría que más bien hasta Noviembre...
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias David (y a todos). Puesto que vives en Colorado, la tuya ha sido la respuesta que aclaró el sentido de esta expresión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3noches frescas perfectas para dormir (con las ventanas abiertas)
David Russi
4 +1tiempo que invita a dormirolv10siq
4incluso en agosto las condiciones son buenas por la noche para dormirBubo Coromandus
4clima propicio para dormir
Lydia De Jorge
3Buen clima/clima idealLaura D
3noches agradablesSamanta Paralta


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
noches frescas perfectas para dormir (con las ventanas abiertas)


Explanation:
Este año, yo diría que más bien hasta Noviembre...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias David (y a todos). Puesto que vives en Colorado, la tuya ha sido la respuesta que aclaró el sentido de esta expresión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Yep! ...or in a hammock outside:-)
0 min

agree  David Girón Béjar
7 mins

agree  Janine Libbey
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo que invita a dormir


Explanation:
Sug.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
1 min
  -> Gracias Daniel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clima propicio para dormir


Explanation:
another option

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incluso en agosto las condiciones son buenas por la noche para dormir


Explanation:
tengo la impresión de que aunque haga calor, se aguanta bastante bien por la noche y se puede dormir bien.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
noches agradables


Explanation:
hope this helps

Samanta Paralta
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Buen clima/clima ideal


Explanation:
Me parece q 'sleeping' no se refiere a 'dormir', sino que el clima es 'ideal', es decir, no hace ni mucho frio, ni mucho calor, que no hay tormentas, etc.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-11-02 15:02:40 GMT)
--------------------------------------------------

Tambien podria ser 'clima soñado', de esta manera se respetaria las comillas.

Laura D
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4