KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Look at you now!

Spanish translation: ¡Mírate ahora!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Look at you now!
Spanish translation:¡Mírate ahora!
Entered by: Yaotl Altan

02:11 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Look at you now!
No hay mucho contexto. Es el título de un capítulo que no tengo disponible :( . Supongo que la traducción al español puede ser algo como "¡Mírate nada más!" o "Mírate ahora!".
Desde luego, necesito su opinión experta.
Gracias.
luizgm
United States
¡Mírate ahora!
Explanation:
Para remarcar la diferencia respecto a una situación anterior.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Creo que esta es la más adecuada, sobre todo porque los lectores son niños de segundo grado de primaria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3¡Quien te viera!teju
5 +1¡Mírate ahora!
Yaotl Altan
5¡mírate ahora!/¡mira como te ves!
Terry Burgess
4Quién te ha visto y quién te ve
Lectorcito


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
look at you now!
¡mírate ahora!/¡mira como te ves!


Explanation:
Y también "¡Mírate, nada más!" [pero con afecto en la voz]
Saludos:-)

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
look at you now!
¡Mírate ahora!


Explanation:
Para remarcar la diferencia respecto a una situación anterior.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias. Creo que esta es la más adecuada, sobre todo porque los lectores son niños de segundo grado de primaria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia
48 mins
  -> Grazie!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
look at you now!
¡Quien te viera!


Explanation:
Tenemos un dicho para expresar un grato cambio en una persona con el paso del tiempo:

¡quien te viera y quien te ve!

Muchas veces, se abrevia a decir solo ¡Quien te viera! Como diciendo "el que te vea ahora, ni te reconoce". Hay 23,900 menciones en google.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lectorcito: No había visto tu respuesta. Es más o menos lo mismo que he dicho yo. Por cierto, en mi opinión el cambio no tiene por qué ser agradable.
23 mins
  -> Gracias, muy amable - teju :)

agree  Terry Burgess: ¡Mírate, no más! Muy correcto, teju..me gustó más que la mía. Saludos:-))
1 hr
  -> Gracias Terry, pero era para un grupo de chicos de segundo grado, algo que no sabia. Saludos - teju :)

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day2 mins
  -> Esta cerrada ya la pregunta, mil gracias igual Christian - teju :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
look at you now!
Quién te ha visto y quién te ve


Explanation:

Otra posibilidad.

Lectorcito
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish