KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

There's so much to it.

Spanish translation: hay mucho que aprender


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There's so much to it.
Spanish translation:hay mucho que aprender
Entered by: Ana Castorena

21:21 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: There's so much to it.
¿Cómo digo "There's so much to it." en español? Por ejemplo, estoy hablando de aprender español y quiero decir que el idioma es muy grande y complicado. Agradezco su ayuda.
hfp
United States
hay mucho que aprender
Explanation:
que te parece esta frase?

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-02-15 22:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

hay tanto que aprender también suena bien, es a fin de cuentas lo mismo, cuestión de gustos
Selected response from:

Ana Castorena
Grading comment
Después de mucha meditación, creo que me quedaré con esta sugerencia. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hay mucho que aprender
Ana Castorena
3 +2es todo un mundoMarta Fernandez-Suarez
4 +1aprender español implica muchas cosas
Cecilia Della Croce
4exige demasiado, es demasiado (tiempo y esfuerzo)
Krimy
4El aprender español no es cosa de un díaolv10siq
4hay tanto al respecto
posada
3comprende mucho aprendizaje
Nitza Ramos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
there's so much to it.
aprender español implica muchas cosas


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-02-15 21:26:13 GMT)
--------------------------------------------------

o más idiomático: aprender español no es moco de pavo/ no es soplar y hacer botellas

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
18 hrs
  -> gracias, Lydia; un saludo

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there's so much to it.
El aprender español no es cosa de un día


Explanation:
Coloquialmente:"El aprender español no es cosa de un día."
HIH

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there's so much to it.
hay tanto al respecto


Explanation:
si

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
there's so much to it.
hay mucho que aprender


Explanation:
que te parece esta frase?

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-02-15 22:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

hay tanto que aprender también suena bien, es a fin de cuentas lo mismo, cuestión de gustos

Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Después de mucha meditación, creo que me quedaré con esta sugerencia. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Me gusta tu sugerencia, pero si vamos a decirlo así, ¿por qué no decimos "hay tanto que aprender"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia
24 mins
  -> Gracias

agree  Lextranslator
27 mins
  -> Gracias

agree  James Stevens-Arce
32 mins
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
there\'s so much to it.
comprende mucho aprendizaje


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there's so much to it.
exige demasiado, es demasiado (tiempo y esfuerzo)


Explanation:
Es mi opción...

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
there's so much to it.
es todo un mundo


Explanation:
Otra opción.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day10 hrs (2008-02-17 08:11:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, hfp:

Sobre lo que me preguntas en tu nota, yo no lo sé (soy de España y no estoy muy puesta en las diferentes variantes de las Américas). Si hubiera sabido este detalle, no hubiera sugerido una versión europea. Saludos.

Marta Fernandez-Suarez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Me interesa mucho tu sugerencia, pero al mismo tiempo, me he fijado en que todos ustedes son españoles. ¿Saben si se dice "es todo un mundo" en las Ámericas?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Muy buena.
8 hrs
  -> gracias, Tomás (¡me has alegrado el día!)

agree  Darío
10 hrs
  -> gracias, emege