KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

evidential environment of choice

Spanish translation: las pruebas presentes en el entorno de elección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evidential environment of choice
Spanish translation:las pruebas presentes en el entorno de elección
Entered by: cos2877

13:11 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Idioms / Maxims / Sayings / teoría de la decisión
English term or phrase: evidential environment of choice
Simon, Administrative Behavior.

Persuasion, too, centers around the reasons for or against a course of action. Persuasion and suggestion result in a change in the evidential environment of choice which may, but need not, lead to conviction.

Mi problema principal es que no encuentro una palabra en castellano que pueda usar como adjetivo para modificar environment, y que tenga el mismo significado que evidential, salvo probatorio que tiene una connotación legal muy fuerte (o por lo menos así me lo parece)

evidential: noting, pertaining to, serving as, or based on evidence.
evidence: that which tends to prove or disprove something; ground for belief; proof.

probatorio:
1. adj. Que sirve para probar o averiguar la verdad de algo.

prueba:
3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo.

evidencia:
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.
cos2877
las pruebas presentes en el entorno electivo / los indicios del entorno de elección
Explanation:
se le puede dar la vuelta a la frase así si te parece bien
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Si, es una buena opción, aunque sería. Lo que plantea es que no se le dice a alguien qué es lo que tiene que hacer, sino que mediante esas "técnicas" se modifican las premisas en las que se basa para su decisión
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el contexto manifiesto de la elecciónVirginia Namino
3las pruebas presentes en el entorno electivo / los indicios del entorno de elecciónBubo Coromandus


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el contexto manifiesto de la elección


Explanation:
Se me ocurre esta opción


Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Genial.
2 mins
  -> ¡Muchas gracias, Silvia! :-)

agree  Ema Vicens: Excelente
40 mins
  -> ¡Gracias, Erna, me van a hacer poner colorada!

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> ¡Gracias, Annissa!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las pruebas presentes en el entorno electivo / los indicios del entorno de elección


Explanation:
se le puede dar la vuelta a la frase así si te parece bien

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Si, es una buena opción, aunque sería. Lo que plantea es que no se le dice a alguien qué es lo que tiene que hacer, sino que mediante esas "técnicas" se modifican las premisas en las que se basa para su decisión