KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

the boy with the thorn in his side

Spanish translation: el muchacho con la espina en su costado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the boy with the thorn in his side
Spanish translation:el muchacho con la espina en su costado
Entered by: xxxVIV FATHIMAN

03:47 Feb 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: the boy with the thorn in his side
smiths song :
The boy with the thorn in his side
Behind the hatred there lies
A plundering desire for love

it's for the radio please help!
xxxVIV FATHIMAN
el muchacho con la espina en su costado
Explanation:
Suerte...
Selected response from:

The Proofreader
Canada
Grading comment
GRACIAS!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el chico/muchacho con la espina clavada/../que tiene una espina clavada
Anne Smith Campbell
4 +2El chico con la espina en el costado
Óscar Delgado Gosálvez
4 +1el muchacho con la espina en su costado
The Proofreader


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el muchacho con la espina en su costado


Explanation:
Suerte...

The Proofreader
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ana!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
el chico/muchacho con la espina clavada/../que tiene una espina clavada


Explanation:
Es como lo conozco.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-02-20 03:55:28 GMT)
--------------------------------------------------

Se podría añadir "en su costado",... pero no es lo usual.

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2008-02-20 04:26:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=113407
Por si sirve.
Veo que Oscar indica que ya está traducido... pero,... por lo menos el dicho en España no es como dice la traducción; supongo que dependerá del país...

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2008-02-20 04:37:33 GMT)
--------------------------------------------------

"espina clavada" dentro de un contexto hispánico en el buscador creo te puede ayudar.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
21 mins
  -> ¡Gracias viva madrid!

agree  silviantonia
42 mins
  -> ¡Muchas gracias silviantonia!

agree  xxxalizestarfir
1 hr
  -> ¡Gracias alizestarfire!

agree  Marina Nogales: el muchacho con la espina clavada.... sin costado diria yo!
4 hrs
  -> ¡Gracias Mnogales!

agree  Cecilia Della Croce
7 hrs
  -> ¡Gracias Cecilia!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El chico con la espina en el costado


Explanation:
El título de esa canción ya se ha traducido muchas veces así.
Busca en Google toda la frase entre comillas y verás.
Muy buena canción :-)

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-02-20 19:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:
El chico con el torso espinado

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie: That's right!
10 mins
  -> thanks, Gracie!

neutral  Anne Smith Campbell: ¿Cómo la traducirías tu?/ ;)
52 mins
  -> El chico con el torso espinado :-)

agree  xxxjacana54: me gusta como suena así
7 hrs
  -> Gracias, Lucia.