KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

locally international

Spanish translation: internacionalmente cerca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:locally international
Spanish translation:internacionalmente cerca
Entered by: Elizabeth Ardans

11:32 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: locally international
Es el título de una diapositiva donde menciona que la sede de la empresa está en Alemania y que tiene oficinas en diversos países.

¿Alguna idea creativa?

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
internacionalmente próximos
Explanation:
Así expresas que, aunque sea una empresa de ámbito internacional, siempre hay una oficina cerca... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4presencia internacional, enfoque localBubo Coromandus
4desde Alemania al mundo
tenis
4cercana pero internacional/ muy cerca y en el resto del mundoxxxjacana54
4internacionalmente próximos
Darío
4una empresa glocal
John Cutler
3internacionalmente alemana
Javier Wasserzug


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
internacionalmente próximos


Explanation:
Así expresas que, aunque sea una empresa de ámbito internacional, siempre hay una oficina cerca... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una empresa glocal


Explanation:
Se usa "glocal" igualmente en inglés y español.

Adital - El papel omnipresente de los sistemas de información en ...El término glocal es mucho más que la unión directa entre global y local. .... Los retos de la glocalización son enormes, ambiciosos y se están adelantando ...
www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=19208 - 77k - En caché - Páginas similares

Glocalisation - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traduzca esta página ]Manfred Lange [1] used the term"glocal" in late 1989 during preparations for the ... Several NGOs are working to develop glocalization, including the Glocal ...
en.wikipedia.org/wiki/Glocalisation - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-22 12:57:29 GMT)
--------------------------------------------------

Economía política internacional: GlocalizaciónEl concepto de glocalización es una palabra creada que une la globalización y la localización. Con este concepto se intenta entender el actual proceso de ...
www.lateinamerika-studien.at/content/wirtschaft/ipoesp/ipoe... - 8k - En caché - Páginas similares


John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cercana pero internacional/ muy cerca y en el resto del mundo


Explanation:
son opciones más sencillas, buscando algo que resulte simpático, pero en realidad es lo mismo que propone Emege

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde Alemania al mundo


Explanation:
otra opción...

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presencia internacional, enfoque local


Explanation:
para combinar las dos cosas :-)

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
internacionalmente alemana


Explanation:
Mundialmente alemana.


Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4