KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

drama queen

Spanish translation: (aquí) amante del drama


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drama queen
Spanish translation:(aquí) amante del drama
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:03 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / about homosexuals but positively
English term or phrase: drama queen
Se trata de un folleto de museo de Estocolmo que anuncia visitas con temática gay:
"Drama queens could make a pilgrimage to the strangely romantic and oddly mesmerizing Woodland Cemetery, where Greta Garbo is buried"
¿Qué expresión para referirse a una persona gay sería apropiada en este contexto? Porque no tiene nada de peyorativo, evidentemente.
Leticia Klemetz, CT
Sweden
reina del drama / reina del teatro / reina de la pantalla / diva
Explanation:
Yahoo! Respuestas - Que es una "Drama Queen?Una "drama queen" es una persona que goza siendo el centro de atención... ... Una reina del drama, hace escandalos por todo, nada le parece y desea que las ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070420224928AAJFaAr - 33k - En caché - Páginas similares



showbitchonkatodia: DYNASTY EDITION : DYNASTY DRAMA QUEEN, KRYSTLE ...Nuestra Reina del Drama nació en Ohio, donde creció en el seno de una familia .... Nuestra DRAMA QUEEN reinaría feliz y amorosa hasta que alguien decidiese ...
showbitchonkatodia.blogspot.com/2007/12/dynasty-edition-dynasty-drama-queen.html - 62k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-03-12 10:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería:

Reina de las Divas
Reina del Espectáculo
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Al final el cliente dijo que era más bien "amantes del drama" en general. No había más contexto, siendo una breve reseña promocional. ¡Muchas gracias de todas maneras, a ambos, por todas las buenas ideas!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3diva teatrera / melodramática
Darío
3 +3reina del drama / reina del teatro / reina de la pantalla / diva
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
reina del drama / reina del teatro / reina de la pantalla / diva


Explanation:
Yahoo! Respuestas - Que es una "Drama Queen?Una "drama queen" es una persona que goza siendo el centro de atención... ... Una reina del drama, hace escandalos por todo, nada le parece y desea que las ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070420224928AAJFaAr - 33k - En caché - Páginas similares



showbitchonkatodia: DYNASTY EDITION : DYNASTY DRAMA QUEEN, KRYSTLE ...Nuestra Reina del Drama nació en Ohio, donde creció en el seno de una familia .... Nuestra DRAMA QUEEN reinaría feliz y amorosa hasta que alguien decidiese ...
showbitchonkatodia.blogspot.com/2007/12/dynasty-edition-dynasty-drama-queen.html - 62k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-03-12 10:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería:

Reina de las Divas
Reina del Espectáculo

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Al final el cliente dijo que era más bien "amantes del drama" en general. No había más contexto, siendo una breve reseña promocional. ¡Muchas gracias de todas maneras, a ambos, por todas las buenas ideas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido: La Reina del (género del) Drama
2 hrs
  -> Gracias Marta

agree  Ximena Correa
2 hrs
  -> Gracias Ximena

agree  Tradjur
2 hrs
  -> Gracias Tradjur

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
diva teatrera / melodramática


Explanation:
En mi opinión, el tema del lenguaje peyorativo hacia los homosexuales depende más de quién emita el juicio que de la propia expresión empleada... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-03-12 10:16:38 GMT)
--------------------------------------------------

No, no se refiere a gays en general. De hecho, la expresión creo que puede usarse para cualquier persona, independientemente de su sexo u orientación sexual. Simplemente denota a una persona que hace un circo de cualquier cosa insignificante, algo sí como una "histérica", en el sentido teatral o exagerado del término. Te lo he puesto en femenino porque creo que pega más con el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2008-03-12 10:37:35 GMT)
--------------------------------------------------

También, dado el contexto y según veas tú el tono que se emplea en el texto, podrías usar alguna expresión del tipo "reinas mitómanas", "amantes del melodrama"... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: para mí, el término inglés es "tal cuál"; por supuesto es un cumplido, y no implica ninguna referencia directa a la sexualidad, excepto que posiblemente una diva irá en compañía de otra ... :-)
32 mins
  -> Gracias, reina... :-D

agree  Celia Recarey: En este contexto, me quedaría con "amantes del melodrama"
1 hr
  -> Gracias, Celia. :-)

agree  Translations123: melodramática creo que es suficiente
2 hrs
  -> Quizás sí. Gracias. :-)

neutral  Tradjur: "Teatrera" y "melodramática" para mí sí tienen una connotación negativa.
2 hrs
  -> Ya, pero según el tono y el contexto pueden ser simplemente "divertidos", no negativos. :-)