KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

put its very best face forward

Spanish translation: mostrar lo mejor de sí misma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:put its very best face forward
Spanish translation:mostrar lo mejor de sí misma
Entered by: Leticia Klemetz, CT

09:48 Mar 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / tourism (slogan)
English term or phrase: put its very best face forward
"Stockholm puts its very best face forward in restaurants where the food, the ambience, and the attractive clientele all compete for your attention"

No se me ocurre un equivalente idiomático en castellano... ¿Ideas por ahí? ¡Gracias!
Es para castellano europeo.
Leticia Klemetz, CT
Sweden
(la ciudad) muestra lo mejor de sí misma
Explanation:
Otra opción... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos por las ideas y la prontitud! Felices pascuas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(la ciudad) muestra lo mejor de sí misma
Darío
4 +2siempre muestra su mejor cara
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1se muestra no sólo bonita sino también una maga en la cocinaBubo Coromandus
3nos ofrece lo mejorArianna Garcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(la ciudad) muestra lo mejor de sí misma


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50
Grading comment
¡Gracias a todos por las ideas y la prontitud! Felices pascuas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
30 mins
  -> Gracias, Lucía. :-)

agree  Claudia Pesce: Yo también lo entiendo así. Saludos :D
2 hrs
  -> Qué bien. Gracias, Claudia. :-)

agree  Marisa Osovnikar
3 hrs
  -> Gracias, Marisa. :-)

agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias, Lydia. :-)

agree  Tradjur
22 hrs
  -> Gracias muchas... :-)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
siempre muestra su mejor cara


Explanation:
to show the best face = mostrar la mejor cara

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-03-17 10:12:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

siempre muestra su mejor imagen

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
6 mins
  -> Muchas gracias María...

agree  Tradjur
22 hrs
  -> Gracias Tradjur

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se muestra no sólo bonita sino también una maga en la cocina


Explanation:
¡si te queda espacio suficiente!

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
53 mins
  -> muchas gracias Ana, un abrazo :-) Deborah

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nos ofrece lo mejor


Explanation:
Estocolmo nos ofrece lo mejor en restaurantes, donde la gastronomia, el ambiente y su atractiva clientela compiten por acaparar su atención

Una de las mayores atracciones de Estocolmo son sus restaurantes, donde la gastronomía, ambiente y atractiva clientela compiten por acaprar su atención.

Arianna Garcia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish