KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

There's a love

Spanish translation: por favor, mi amor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There's a love
Spanish translation:por favor, mi amor
Entered by: Sebastián Castillo Thomas

02:31 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: There's a love
Libro cómico, target: Latinoamérica. El diálogo es entre el padre y la madre que va a amamantar al bebé y no quiere a nadie en la habitación.
Contexto:

Yes. We're very tired. Just leave some nibbles, maybe a glass of milk and a few chilled grapes outside the door, **there's a love**. I'll text you if we need anything.
Sebastián Castillo Thomas
Argentina
por favor, mi amor
Explanation:
Textualmente, "there's a love" significa "eres tú un amor"; además con dirigirse a él de esta manera, ella está suavizando su pedido u orden, por eso el "por favor":
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus propuestas :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5por favor, mi amor
GoodWords
4 +2eres un amorBrian McDougall
3 +3te animás querida/gracias querido/a
David Hollywood
4... te quiero mucho cariño (ver explicación)Bubo Coromandus
4anda amorcito
bcsantos
4te lo agradezco mucho
Noni Gilbert
5 -2aquí hay amor
Alfredo Tanús


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
there's a love
aquí hay amor


Explanation:
Es un juego de palabras con doble sentido, induciendo a pensar que hay una relación amorosa entre la madre y el hijo (seguramente debe tratarse de un hijo varón).

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Hollywood: sorry and I don't want to mix it up but the meaning is really different
12 mins

disagree  GoodWords: Demasiado textual. En verdad "there's a love" es una expresión hecha y los que suelen usarla ni prestan atención al significado textual, así que no lo reconocerán.
13 mins

disagree  Kate Major: Es una manera de pedir un favor.
7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
there's a love
te animás querida/gracias querido/a


Explanation:
my reading ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-02 02:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

"there's a love" means the speaker would like the partner to carry out the task :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-02 02:42:19 GMT)
--------------------------------------------------

it's not exactly an order but might as well be :)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-02 02:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

it really does mean "gracias mi amor" o algo parecido

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: I posted mine without reading your interpretation. I agree.
15 mins
  -> thanks GW and np :)

neutral  Juan Jacob: AnimÁs me deja un poco perplejo.
29 mins
  -> a lo mejor es muy argentino ... No te animás a despegar by Charly García -

agree  margaret caulfield: Gracias, querido
56 mins

agree  Kate Major: o quizá "gracias, cielo" también, ¿no?
7 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
there's a love
por favor, mi amor


Explanation:
Textualmente, "there's a love" significa "eres tú un amor"; además con dirigirse a él de esta manera, ella está suavizando su pedido u orden, por eso el "por favor":

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus propuestas :)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, GW :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Esto es. Quizá algo mas informal como "anda, mi amor" en España, pero no conozco equivalente para Latinoamérica. :O) :O)
4 hrs
  -> En México, tal vez "no seas malito".

agree  Noni Gilbert
5 hrs

agree  Laura Serván
7 hrs

agree  Florcy
7 hrs

agree  Ismael Gómez
7 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
there's a love
eres un amor


Explanation:
Sounds like it's from England (probably the north). It would be normal to say this or something like "Be a love and..." when you're asking for a favour.

Brian McDougall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert
5 hrs

agree  Ximena Correa
10 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there's a love
te lo agradezco mucho


Explanation:
= would you be a love/an angel and do this?

Es como la versión más informal en el registro de la expresión formal "Would you be so kind as to...."

Eso sí, mi castellano es de España.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there's a love
anda amorcito


Explanation:
This is not an invitation to make love!!

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there\'s a love
... te quiero mucho cariño (ver explicación)


Explanation:
te propongo esto porque la madre está intentando exprimir su amor para el padre para que éste no sienta que ella le ha abandonado para el bebé. Por supuesto es un gran sacrificio por parte del marido tener que dormir sólo. Seguramente la locución está acompañado de un beso.

en misma vez es un agradecimiento, como explican mis compañeros, pero sobre todo un bálsamo para los sentimientos heridos del marido.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72