KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

warm natured

Spanish translation: sensible al calor; con poca tolerancia al calor...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warm natured
Spanish translation:sensible al calor; con poca tolerancia al calor...
Entered by: Carmen Schultz

02:50 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: warm natured
Hola, amigos. Entiendo que "cold natured" es "friolento" en español, pero no sé cómo decir "warm natured". Warm natured es lo contrario. Entonces, ¿qué sería lo contrario de friolento?

Friolento / Friolero = muy sensible al frío
??? = muy sensible al calor
hfp
United States
sensible al calor; con poca tolerancia al calor...
Explanation:
es como lo diria para diferenciar del aspecto de la personalidad ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 06:51:21 GMT)
--------------------------------------------------



Asociación Argentina de Golf- [ Translate this page ]Tiene poca tolerancia al calor, sequía y uso, si bien la tolerancia al uso puede manipularse hasta cierto punto con la fertilidad. ...
www.aag.org.ar/xpublisher/noticia.asp?se=97&su=11&titu=comi... - 83k - Cached - Similar pages

Demasiado «abrigados» para el verano- [ Translate this page ]Jul 30, 2007 ... Estos animales tienen poca tolerancia al calor y sólo pueden jadear para bajar su temperatura corporal. Perros y gatos poseen pocas ...
bloganimalia.com/2007/07/30/demasiado-«abrigados»-para-el-verano/ - 27k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 07:00:55 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: incluso se dice "CALURIENTO"/"CALURIENTA" en algunos lugares pero esta palabra no aparece en el DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 07:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

blogus » 2006 » July- [ Translate this page ]2) Ayer estaba “caluriento” y hoy estoy “friolento”. 3) Los 15 grados de ayer son distintos a los 15 grados de hoy. No entiendo por qué, pero alguien me ...
www.blogus.com.ar/blog/2006/07/ - 60k - Cached - Similar pages

Juego de las 3 flechitas • E4zone- [ Translate this page ]el 95% de los jovenes latinoamericanos se han pasado al reguetton y .... (v) FRIOLEnto o caluriento ??' ... (^) tss caluriento mela un solazo hoi :D ...
www.e4zone.com/forums/viewtopic.php?f=44&t=1318&st=0&sk=t&s... - 45k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Muchas gracias, Carmen Schultz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cálido
Sergio Gaymer
4 +2acalorado
Adriana de Groote
3 +2caluroso
Isabel Fernandez
4sufre el calorxxxeloso
4sensible al calor; con poca tolerancia al calor...
Carmen Schultz
4de caracter afectuosoFanny77
4cariñoso,acogedor,
Vladimir Martinez
3afable
Isabel Fernandez


Discussion entries: 7





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
afable


Explanation:
si hablamos de carácter, afable es una persona cálida

Isabel Fernandez
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
caluroso


Explanation:
Si te refieres a una persona que suele tener calor.

Isabel Fernandez
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trans4u
4 mins

agree  Rafa Martínez
6 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cálido


Explanation:
carácter cálido

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Me parece lo más cerca.
17 mins
  -> gracias Krimy, un lindo fin de semana

agree  agtranslat
2 hrs
  -> gracias agtranslat, que tengas un lindo fin de semana

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de caracter afectuoso


Explanation:
Pienso que se refiere al temperamento de la persona,

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cariñoso,acogedor,


Explanation:
muy afectuoso.

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sufre el calor


Explanation:
No se me ocurre otra forma.

xxxeloso
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acalorado


Explanation:
Sería lo contrario de friolento, pero siempre que te refieras a alguien que siente mucho calor, porque en inglés, me parece que "warm natured" se refiere mas bien al carácter amable o cariñoso de una persona.

Por ejemplo, decimos "siempre anda acalorado" "es súper acalorado", etc.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Berron: ya que no es acerca del carácter de la persona esto va mejor
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Ana Roca
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensible al calor; con poca tolerancia al calor...


Explanation:
es como lo diria para diferenciar del aspecto de la personalidad ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 06:51:21 GMT)
--------------------------------------------------



Asociación Argentina de Golf- [ Translate this page ]Tiene poca tolerancia al calor, sequía y uso, si bien la tolerancia al uso puede manipularse hasta cierto punto con la fertilidad. ...
www.aag.org.ar/xpublisher/noticia.asp?se=97&su=11&titu=comi... - 83k - Cached - Similar pages

Demasiado «abrigados» para el verano- [ Translate this page ]Jul 30, 2007 ... Estos animales tienen poca tolerancia al calor y sólo pueden jadear para bajar su temperatura corporal. Perros y gatos poseen pocas ...
bloganimalia.com/2007/07/30/demasiado-«abrigados»-para-el-verano/ - 27k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 07:00:55 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: incluso se dice "CALURIENTO"/"CALURIENTA" en algunos lugares pero esta palabra no aparece en el DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-26 07:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

blogus » 2006 » July- [ Translate this page ]2) Ayer estaba “caluriento” y hoy estoy “friolento”. 3) Los 15 grados de ayer son distintos a los 15 grados de hoy. No entiendo por qué, pero alguien me ...
www.blogus.com.ar/blog/2006/07/ - 60k - Cached - Similar pages

Juego de las 3 flechitas • E4zone- [ Translate this page ]el 95% de los jovenes latinoamericanos se han pasado al reguetton y .... (v) FRIOLEnto o caluriento ??' ... (^) tss caluriento mela un solazo hoi :D ...
www.e4zone.com/forums/viewtopic.php?f=44&t=1318&st=0&sk=t&s... - 45k - Cached - Similar pages


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Carmen Schultz.