KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

come-ons

Spanish translation: tretas, artimañas, argucias


22:32 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / Scams
English term or phrase: come-ons
“Don't be fooled by ***come-ons*** like these,” warns XXX, coordinating officer in charge of XXX operations in Indiana.

Relating to identity theft scamers.

Thanks in advance!
Victoria Frazier
United States
Spanish translation:tretas, artimañas, argucias
Explanation:
Unas cuantas posibilidades... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2provocaciones /ofertas tentadoras
Marialba Baez
4 +1invitaciones/palabras tentadoras//personas con mucha 'labia'
Lydia De Jorge
5timos
Ángel Domínguez
4 +1tretas, artimañas, argucias
Darío
4trampas / estafas
Romado


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tretas, artimañas, argucias


Explanation:
Unas cuantas posibilidades... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, siempre. ¡Pérfidas, traidoras! ¡Marietas!;-) >Perdón respetadísimo compañero... en este caso debo discrepar. "to come on to somebody" tiene también un claro sentido amoroso/sexual. Por eso pienso que "incitación" o "tentación" es mejor en este caso.
6 hrs
  -> ¿Nunca has sucumbido a las tretas de una mujer? Yo sí, bastantes veces... ;.D

agree  Bubo Coromandus: sí, puede que se refiera a "phishing emails" del tipo que te anuncian que has ganado algo, entre otras técnicas empleadas ... son tretas que se practican mediante promesas falsas.
7 hrs
  -> ¡Gracias, Deb! :-D

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trampas / estafas


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
timos


Explanation:
Básicamente otro sinónimo. Un saludo O:-)



Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
invitaciones/palabras tentadoras//personas con mucha 'labia'


Explanation:
come-on
Noun
1. anything that serves as an enticement
(synonym) bait, hook, lure, sweetener
(hypernym) temptation, enticement
2. qualities that attract by seeming to promise some kind of reward
(synonym) lure, enticement
(hypernym) attraction, attractiveness

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
provocaciones /ofertas tentadoras


Explanation:
otra opcion

saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-03 03:59:12 GMT)
--------------------------------------------------

also: incitación(es)

Marialba Baez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
18 mins
  -> Gracias. Saludos!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exactamente. El término "come-on" tambien se utiliza en el ámbito de las relaciones personales. Alguien que te declara abiertamente su interés amoroso/sexual en ti es un "come-on".
1 hr
  -> Gracias. Saludos!